Informe: Google quiere comprar Fitbit | Noticias y opiniones


Según Reuters, Google ha hecho una oferta para comprar Fitbit, lo que podría significar que los relojes inteligentes y rastreadores de fitness de la marca Pixel están en el horizonte.



(Fitbit Versa)

Según los informes, Google trató de adquirir Fitbit para ayudarlo a establecerse en los mercados de fitness y smartwatch.

El gigante tecnológico ha hecho una oferta para comprar Fitbit, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo oficial, informa Reuters. Los detalles de los precios tampoco han sido revelados.

Google tocó la tecnología de la ropa en el lado del software con Wear OS. El año pasado, se asoció con el fabricante de chips Qualcomm en un chip que prometía una mayor vida útil de la batería del reloj inteligente, pero el esfuerzo, que ha sido recogido por marcas como Fossil, no logró ordenar cerca del sorteo del Apple Watch, que vio una actualización en septiembre. Wear OS, mientras tanto, ni siquiera fue mencionado en el reciente evento Pixel de Google.

Fitbit, con sede en San Francisco, es un "pionero del mercado" y ocupa el cuarto lugar detrás de Xiaomi, Apple y Huawei por sus envíos globales. de dispositivos portátiles de muñeca en el segundo trimestre, dijo IDC el mes pasado.

"Aunque su negocio de relojes inteligentes ha disminuido, debido a la mala recepción del Versa Lite, la compañía ha logrado gestionar su crecimiento general debido a la popularidad de las pulseras Inspire recién lanzadas", dijo IDC. "La moda impulsada por la industria en torno al Versa 2 ha sido positiva y la reciente victoria de la compañía en Singapur debería ayudar a mantener un impulso positivo en los próximos meses".

Aunque el mercado de la ropa portátil está congestionado, Apple ha sido particularmente optimista en el campo de los relojes inteligentes. La compañía está comercializando agresivamente su hardware Apple Watch como una solución de salud, que parece estar ganando terreno entre los consumidores. Cupertino actualmente posee el 46,4% del mercado mundial de relojes inteligentes, según Strategy Analytics.

En 2017, Google pagó $ 1,1 mil millones en efectivo al equipo Pixel de HTC, que se estima en 2,000 personas, y se fue a trabajar para la división de hardware de Google.

Por admin

Deja un comentario