Microsoft dice que los juegos de Xbox One en su biblioteca se transmitirán a dispositivos móviles. Xbox Console Streaming se basa en su consola en lugar de en la nube.
Los juegos de Xbox ya no necesitan jugarse en consolas de videojuegos, ni siquiera en PC. Mientras Microsoft está recurriendo a la tecnología de próxima generación, la compañía con sede en Redmond está implementando servicios de transmisión de juegos. Ya ha introducido xCloud este año, y ahora hay otro servicio, llamado Xbox Console Streaming, que coloca los juegos de Xbox en todos los dispositivos.
La diferencia entre xCloud y Xbox Console Streaming es simple: si xCloud usa la computación en la nube en centros de datos globales para transmitir títulos, Xbox Console Streaming usa su red Wi-Fi local.
Microsoft está haciendo esto actualmente en dispositivos con Windows 10, pero su computadora debe estar en la misma red Wi-Fi que su Xbox One. Con Xbox Console Streaming, puede transmitir juegos en un dispositivo móvil a través de una red Wi-Fi o celular. Entonces, sí, toda tu biblioteca puede acompañarte donde sea que tengas una conexión confiable.
A partir de hoy, puedes probar la transmisión de Xbox con un dispositivo Android. Los teléfonos inteligentes y las tabletas son bienvenidos, pero es necesario probar el servicio en la vista previa.
Lo que necesitará para comenzar:
- Registro como Xbox Insider en los anillos Alpha o Alpha-Skip-Head
- Dispositivo Android con Marshmallow (6.0) o superior; Conectividad Bluetooth 4.0
- Controlador inalámbrico Bluetooth Xbox One
- Ancho de banda ascendente: 4.75 Mbps (se recomiendan 9 Mbps)
- Latencia de red: 125 ms o menos (se recomiendan 60 ms o menos)
Solo los juegos de Xbox One son compatibles en este momento. Finalmente, el servicio incluirá los juegos originales de Xbox y Xbox 360.
La transmisión de la consola Microsoft Xbox está limitada a los Estados Unidos y el Reino Unido, pero estará disponible en otros países a medida que continúen las pruebas.