¿Cuándo llega el iPhone 5G? | Sascha Segan

Oct 31, 2019 Tecnologia


El iPhone 11 está ahí y no es 5G. Durante un año, esperamos que el 5G llegue a los modelos de iPhone 2020, y todavía lo esperamos. Eso significa que retrasar la compra de su iPhone depende de usted.

Es importante comprender que en septiembre de 2020, cuando se espera que salga el iPhone 5G, el 5G en los Estados Unidos será considerablemente menos desastroso de lo que es actualmente. Por el momento, la cobertura 5G es muy limitada y ningún teléfono puede manejar todos los tipos de 5G disponibles en los Estados Unidos. Esto debería desaparecer el próximo año, haciendo de 2020 el momento perfecto para un iPhone 5G.

Si Apple sigue con la estructura 11/11 Pro / 11 Pro Max y lanza tres iPhones el próximo año, espero que solo los más caros tengan 5G. Los módems 5G seguirán siendo componentes de alta gama y, durante dos años, Apple diferencia sus iPhones a un costo menor al ofrecerles menos capacidades de módem (dejando de lado las antenas MIMO 4×4). Esto probablemente continuará el próximo año también.

Por que 2020 y no 2019

Apple nunca ha estado a la vanguardia de la tecnología de radio. El primer iPhone se lanza en 2G en un mundo 3G. El primer iPhone LTE, el iPhone 5, llegó casi dos años después del lanzamiento de Verizon por LTE.

Esto les dio a los operadores el tiempo que necesitaban para resolver los primeros problemas en sus redes. En los Estados Unidos, el 5G será una mezcla de bandas baja, media y alta, con algunos canales compartiendo el espectro con 4G. Qualcomm fabrica los únicos conjuntos de chips 5G en los que los operadores confían en este momento. Aunque algunos de los primeros teléfonos 5G están disponibles, los conjuntos de chips de primera generación de Qualcomm no han sido compatibles con todos los futuros formularios 5G.

Cambiará el año que viene. Espero que los módems 2020 de Qualcomm puedan administrar las diversas redes 5G de los cuatro operadores, y Apple tiene un acuerdo de varios años con Qualcomm para usar sus módems a partir de 2020.

Opiniones

Apple también espera una mejor cobertura. Por el momento, AT&T y Verizon tienen muy poca cobertura 5G. Pero para fines del próximo año, T-Mobile promete cubrir a más de 200 millones de personas con algún tipo de señal 5G, y AT&T y Verizon estarán trabajando en redes 5G "nacionales" utilizando un espectro compartido con el 4G.

Por el momento, 4G es suficiente. Las redes 4G canadienses, por ejemplo, son más rápidas que la red 5G de primera generación de Sprint en los Estados Unidos. Las redes 4G continuarán creciendo y acelerándose en los próximos años, y nadie ha presentado una aplicación revolucionaria para velocidades extremas de 5G. Apple disfrutará sentarse y dejar que los usuarios de Android comprendan a qué sirve el 5G, antes de embarcarse en lo que, en su opinión, será ampliamente apreciado, las API y aplicaciones populares.

¿Por qué 2020 y no 2021?

4G será rápido y generalizado en los próximos años. Apple esperó dos años o más después del lanzamiento de una red antes. Entonces, Apple no perdería mucho esperando hasta 2021. ¿Por qué Apple lanzaría un iPhone 5G para 2020? China.

Fuera de los Estados Unidos, Apple se enfrenta a un entorno competitivo brutal, en el que las especificaciones son más importantes que para los consumidores estadounidenses. Los tres gigantes móviles chinos están planeando lanzar 5G para 2020, y para el otoño deberíamos esperar una amplia cobertura de 5G.

Para que Apple siga siendo competitiva en China, debe seguir el programa. Ya, competidores locales como Huawei, Oppo y Vivo superan a Apple en precios e innovación. Xiaomi tiene más de 10 teléfonos 5G planeados para el próximo año. Apple no puede permitirse el lujo de ser percibido como rezagado por los operadores o consumidores chinos que estarán orgullosos del nivel de innovación en su país.

Seguimos 5G sin parar en nuestra página 5G Race. Es un gran problema y despertará nuevos dispositivos y aplicaciones inesperadas. Pero debe gatear antes de poder caminar, y caminar antes de poder correr. Según una proyección de Ericsson, 5G podría no prevalecer realmente en los Estados Unidos hasta 2021 e incluso en 2023, la mitad de todas las suscripciones inalámbricas en América del Norte serán para 4G. Todo esto para decir que mantenemos un ojo en el 5G, pero por ahora, puedes disfrutar cómodamente de tu iPhone 4G sin sentirte excluido.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: