No tengas miedo de los rumores sobre el iPhone 5G


Los entusiastas medios de Apple hoy han caído en una trampa, una línea y una trampa para una historia engañosa en el Nikkei Asian Review, aparentemente afirmando que los tres iPhones del próximo año tendrán capacidades 5G, que es Probablemente mal. Nikkei Asian Review no miente, solo cuenta la mitad de la historia, mientras que la otra mitad aún no es aparente en Asia.

OpinionesNikkei tiene razón, hasta donde yo sé, en que los tres Apple iPhones 2020 tendrán un módem X55 5G compatible con Qualcomm. El X55 es un chip multimodo discreto único que admite todo tipo de redes, desde redes 2G a redes 5G, y combina a la perfección con el futuro procesador A14 de Apple.

Pero el módem es solo la mitad de la historia. Muchas personas no entienden esto porque antes de 5G, nunca fue realmente cierto. Dado que las antenas son más o menos iguales de 2G a 4G, a menudo puede usar la presencia de un módem en teléfonos anteriores para describir sus capacidades de red. Pero ahora, con ondas milimétricas (mmWave), no es cierto.

Estos malditos módulos

Para admitir una red, un teléfono no necesita solo un módem. También necesita un "extremo frontal de RF": antenas, filtros y amplificadores para capturar e interpretar la señal de radio. El extremo frontal de 5G RF demuestra ser un desafío en este momento porque la radio mmWave de muy alta frecuencia requiere un enfoque diferente a las frecuencias de células pre-6 GHz, también llamado "Sub-6".

Las ondas milimétricas 5G son utilizadas por tres de los cuatro transportistas estadounidenses. Por ahora, es un oso caro. Si desea usarlo, debe comprar los módulos de antena Qualcomm mmWave. (Habrá otros proveedores en algún momento del próximo año). Esta es una tecnología de radio completamente nueva para dispositivos portátiles: compleja, compleja y costosa de poner en funcionamiento. trabajo.

Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes 5G se están alejando de mmWave en este momento. Oppo, Xiaomi, OnePlus, Huawei y otros esperan el desarrollo de más proveedores de mmWave y la integración de algunos elementos del estándar 5G, como las redes independientes.

Japón lanzará redes mmWave el próximo año y la tecnología se está probando en Corea del Sur. Europa probablemente no lanzará mmWave 5G antes de finales de 2020. China ni siquiera tiene un plan para mmWave todavía; él resolverá uno a finales de este año.

Dicho esto, Verizon y AT&T, en particular, claman por más teléfonos mmWave, y Apple está escuchando a Verizon y AT&T. Sin embargo, Apple no va a reducir sus famosos márgenes de ganancia. La solución obvia es pegar los costosos y desafiantes módulos de mmWave en ambos iPhones de primera línea, donde Apple tiene suficiente relleno, y declarar el iPhone de gama baja como 4G.

La segmentación de la antena tiene muchos precedentes en Apple. En los últimos dos años, diferentes iPhones han tenido los mismos módems Intel, pero el modelo de gama baja no tiene capacidades de antena para el MIMO 4×4. Nuestras pruebas muestran que el iPhone 11 supera la mitad de las velocidades LTE del iPhone 11 Pro.

Esté atento a los teléfonos exclusivamente chinos.

Hay un terreno común: Apple podría declarar el modelo de gama baja "solo 5G", como los teléfonos Oppo y Xiaomi, utilizando las capacidades de módem 5G del X55 pero afectando las redes de banda ancha europeas y asiáticas existentes, más Fácil de trabajar con antenas.

Es posible que el iPhone 2020 de gama baja sea un teléfono 5G de menos de 6 GHz y ambos teléfonos de gama alta pueden admitir todas las frecuencias. Pero no creo que Apple haga eso. Tener un iPhone de gama baja justo por debajo de 6 le daría a Sprint una ventaja sobre AT&T y Verizon, y Apple ya no está haciendo ese tipo de cosas en los Estados Unidos. Apple quiere que su experiencia en los Estados Unidos sea lo más similar posible entre los cuatro operadores.

Una cosa de Apple podría do, y lo hice antes, es el lanzamiento de un modelo solo en China. Si, en la sabiduría infinita de Tim Cook, decide que Apple necesita un teléfono 5G de $ 700 en China, la compañía desarrollará un modelo que se ejecute en redes 5G chinas pero no en redes estadounidenses.

Estamos rastreando los lanzamientos de US 5G en nuestra página Race to 5G, y tendré mejores especulaciones después de la cumbre Snapdragon de Qualcomm la primera semana de diciembre.

Por admin

Deja un comentario