¿Debo comprar un teléfono 5G ahora o esperar? | Noticias y opiniones


Drew Blackard, Gerente de Marketing de Producto de Samsung Unpacked (foto de Justin Sullivan / Getty Images)

Ahora hay teléfonos 5G en todos los operadores en los Estados Unidos, y estamos a punto de ver la segunda generación. LG, Motorola, OnePlus y Samsung venden dispositivos 5G, aunque parece que Apple está esperando hasta 2020. HTC, Inseego y Netgear tienen puntos de acceso 5G en el mercado.

¿Pero debería, como consumidor promedio, comprar un teléfono 5G ahora? No.

Si desarrolla aplicaciones o soluciones 5G, o si desea usar un punto de acceso 5G para administrar su negocio en áreas 5G extremadamente limitadas, querrá usar uno de estos teléfonos de primera generación porque Desarrollas la tecnología habitual. los consumidores usarán el próximo año.

Pero todos, usuarios habituales del teléfono, deberían esperar. Aquí es por qué.

Los teléfonos actuales no admitirán una cobertura más amplia

En este momento solo hay muy pocos 5G. Si bien AT&T y Verizon reclaman más de una docena de ciudades cada una, su cobertura es limitada. Mis pruebas en la red de Verizon en Nueva York mostraron que solo cubría unas pocas cuadras de cada vecindario de la ciudad donde se afirma que la red está presente.

Eso cambiará, y AT&T y Verizon pronto lanzarán redes de largo alcance. Pero los teléfonos que están actualmente a la venta no podrán soportar tanto las redes rápidas de corto alcance de hoy como las redes más lentas y de mayor alcance.incluso en un transportista. Por ahora, debe elegir uno u otro en un dispositivo 5G. Esta no es una opción amigable para el consumidor, y probablemente se resolverá cuando el Samsung Galaxy S11 salga en marzo o el próximo abril.

T-Mobile tiene una red de corto alcance de rápido crecimiento en seis ciudades y planea lanzar una red más lenta y de mayor alcance que cubra a 200 millones de personas para fines de este año. De nuevo, ningún teléfono admite estas dos redes. Sprint tiene la mayor cobertura actualmente, afirmando que cubre 16 millones de personas en nueve ciudades. Pero sus teléfonos no son compatibles con la red T-Mobile, en la cual Sprint aún podría fusionarse o moverse si las dos compañías no se fusionan.

Será frustrante quedarse atrás ya que los nuevos anuncios de cobertura 5G se llevarán a cabo en 2020, ya que su teléfono de la era 2019 no puede sintonizar estos canales. Espera hasta que tiemble un poco.

Esto no se diferencia lo suficiente de LTE

En Sprint y T-Mobile, el 5G da la impresión de un buen 4G. Esto se debe a que no usan mucho espectro para esto. El 5G no es mágico y las frecuencias utilizadas no lo hacen mágico. Su magia principal es que puede usar mucho más ancho de banda para el 5G que para el 4G, pero debe tener las ondas necesarias para hacerlo.

En nuestras pruebas de las redes móviles más rápidas en Canadá 2019, descubrimos que las redes 4G canadienses eran más rápidas que la red 5G de Sprint, principalmente porque usaban más espectro. Esta experiencia "4G-plus" también abordará las futuras redes AT&T y Verizon de larga distancia. Las nuevas olas estarán disponibles en los próximos dos años y los nuevos aspectos de la especificación 5G harán que 5G sea más eficiente y flexible. Los teléfonos disponibles ahora no podrán manejar eso. Espera.

Sprint y T-Mobile podrían fusionarse

Si bien los primeros teléfonos 5G de Sprint están bien posicionados para acceder a la red Sprint, Sprint y T-Mobile continúan diciendo que se están fusionando y los teléfonos 5G de Sprint no son compatibles con la red. banda ancha y banda ancha T-Mobile. T-Mobile ofrece nuevos teléfonos 5G de largo alcance que admiten la red Sprint, pero no la red de onda milimétrica de corto alcance de T-Mobile.

No se mueve

Cuando la cobertura sea mejor, habrá mejores teléfonos. Los dispositivos están mejorando más rápido que las construcciones de red. Verizon continúa hablando sobre su lanzamiento a finales de año en 20 a 30 ciudades. AT&T está hablando de activar el 5G a largo plazo el próximo año. Los teléfonos más ampliamente compatibles estarán disponibles.

No trato de deprimirme por eso. 5G tiene un tremendo potencial y en los próximos 10 años, sus capacidades superarán con creces cualquier cosa posible con 4G. Pero eso es en los próximos 10 años, con una amplia adopción que comenzará probablemente en 2021. Seguimos todos los anuncios de 5G en nuestra página Carrera a 5G.

Por admin

Deja un comentario