El navegador Microsoft Edge basado en Chrome se lanza en enero | Noticias y opiniones


Después de meses de pruebas beta, se espera que el navegador Edge basado en Chromium de Microsoft llegue el 15 de enero de 2020.

La compañía ha anunciado la fecha de lanzamiento porque también ha lanzado un nuevo logotipo para el navegador Edge, que reemplaza el "E" para una ola oceánica compuesta de "innovación", como dice Redmond.

Hace un año, la compañía básicamente admitió que Google Chrome era el estándar dominante alrededor del cual los desarrolladores web construían sus sitios y servicios. El motor EdgeHTML de Microsoft, por otro lado, estaba plagado de problemas de compatibilidad, lo que lo obligó a jugar el juego de ponerse al día en las guerras de los navegadores.

En respuesta, Redmond decidió reorganizar Edge construyéndolo desde el motor de renderizado Chrome de Google. Esto significa que Edge no solo es más compatible con el panorama web actual, sino que también puede ejecutar extensiones de Chrome desde Google Chrome Web Store.

¿Por qué molestarse con el nuevo Edge cuando hay Chrome? Durante años, el navegador de Google ha dominado el mercado con una participación de mercado del 60%. Edge, mientras tanto, ha rondado el 5%.

Funciones de privacidad de borde

En el anuncio de hoy, el vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi, dijo que el nuevo Edge se destacaría en dos áreas: privacidad e integración con aplicaciones relacionadas con Microsoft Office. En términos de privacidad, esto significa que el navegador bloquea de forma predeterminada las herramientas de seguimiento web de los sitios que visita por primera vez y es posible que nunca vuelva a verlos. También puede habilitar un modo estricto de prevención de privacidad para detener la mayoría de los rastros en línea que encuentra su navegador (aunque esto puede hacer que algunos sitios se bloqueen).

Característica de la colección Edge.

"Con SmartScreen y Tracking Prevention, ayudamos a protegerlo contra esquemas de phishing, malware y nuevos tipos de malware como el cryptojacking", agregó Mehdi. "Microsoft Edge y Bing también ofrecen un nuevo modo InPrivate en toda su experiencia web, por lo que sus búsquedas y navegación no se le atribuyen, lo que le da más control sobre sus datos personales".

Las garantías de privacidad no se ven muy diferentes del navegador Firefox de Mozilla. Donde el nuevo Edge realmente tiene la oportunidad de sobresalir es como una forma de enviar datos a las aplicaciones de Microsoft Office. Una función, llamada Colecciones, le permite ver páginas web en Edge y luego exportar información, como un enlace, directamente a un documento de Excel o Word.

El navegador Edge con Chromium ha estado disponible como versión beta pública desde abril. Pero ahora, la compañía está lanzando una aplicación más sofisticada con la versión "candidato de lanzamiento", que está disponible para descargar hoy para Windows y macOS.

Por admin

Deja un comentario