Los trabajadores de Google le piden a la compañía que reduzca sus contratos con la industria petrolera | Noticias y opiniones


Más de 1.100 empleados de Google están pidiendo al gigante tecnológico que ayude a detener el calentamiento global cancelando contratos con la industria del petróleo y el gas.

El lunes, los empleados enviaron una carta abierta a Ruth Porat, directora financiera de Google, pidiéndole a la compañía que cree un plan más sólido para combatir el cambio climático.

"Google es una compañía global que tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales ya están sufriendo las consecuencias de un desastre climático", se lee en la carta, que contiene muchos nombres completos de 39; empleados. "Como empleados de Google, estamos comprometidos a poner a nuestros usuarios primero, y Google debe hacer lo mismo".

Actualmente, la compañía ofrece servicios de computación en la nube a compañías relacionadas con el petróleo como Chevron, Schlumberger y Total SA. Las tecnologías incluyen el uso de algoritmos basados ​​en IA para ayudar a las empresas a identificar nuevos sitios de extracción de petróleo. Pero los 1.100 trabajadores de Google creen que cualquier trabajo que permita la extracción de combustibles fósiles debe ser detenido.

La carta del lunes también le pide a Google que deje de financiar grupos de expertos, cabilderos y políticos que "niegan el clima". Mes pasado, El guardián Señaló que la compañía financió grupos empresariales conservadores que cuestionaron la ciencia del cambio climático y también se opusieron al acuerdo climático de París. (Google dijo que estaba financiando grupos de defensa de la tecnología, pero no estaba de acuerdo con su posición sobre el cambio climático).

Otros reclamos en la carta incluyen Google, que no genera emisiones de carbono para 2030 y finaliza cualquier colaboración que implique "encarcelamiento, vigilancia, desplazamiento u opresión". "refugiados".

Alphabet, la empresa matriz de Google, actualmente emplea a 114,000 personas. Hasta ahora, Google se ha negado a comentar sobre esta carta. Sin embargo, el director financiero de la compañía el mes pasado publicó un artículo en su blog sobre los esfuerzos de la compañía para lograr un entorno sostenible. El trabajo implicó el uso de energía eólica y solar para alimentar más oficinas y centros de datos de la empresa. Sin embargo, en esta etapa, las emisiones de carbono de la compañía se han mantenido estables: no aumentan, pero tampoco disminuyen.

La carta del lunes sigue los esfuerzos de los empleados de Amazon que también pidieron a la compañía que elimine el uso de combustibles fósiles y reduzca todos los contratos de computación en la nube con la industria. petróleo y gas Bajo presión, Amazon anunció recientemente que compraría 100,000 vehículos de entrega impulsados ​​por motores eléctricos e intentaría lograr cero emisiones netas de carbono para 2040. Sin embargo, la compañía no lo comprará. se abstiene de reducir los contratos de computación en la nube.

Por admin

Deja un comentario