Mozilla en Facebook, Google: prohibir la publicidad política antes de las elecciones británicas | Noticias y opiniones


Mozilla quiere que Facebook y Google dejen de publicar anuncios políticos antes de las elecciones generales del Reino Unido porque "los ciudadanos británicos no pueden confiar en la información que encuentran en línea".

En una carta abierta a Mark Zuckerberg y Nick Clegg de Sundar Pichai y Kent Walker, Facebook y Google, representantes de activistas y organizaciones sin fines de lucro, afirman que "el anuncio de la" las elecciones deberían tener lugar solo en seis semanas ", dado que Facebook no revisará los anuncios políticos.

Mozilla, Demos, Doteveryone, el Open Data Institute y la Universidad de Sheffield están preocupados de que los políticos puedan difundir información errónea a través de publicidad no controlada y pagar para aumentar el alcance de sus mensajes a través de informar a las voces de otras personas.

La carta también establece que existe "una falta de transparencia en cuanto a los datos utilizados para orientar los anuncios y cómo se orientan estos anuncios".

La representante Alexandria Ocasio-Cortez le hizo una pregunta a Zuckerberg durante una audiencia reciente. Zuckerberg y, aparentemente, las damas de Facebook, no lo sabían.

La carta no pide una prohibición total de los anuncios políticos, sino más bien una "moratoria inmediata" de todos los anuncios políticos hasta el 12 de diciembre, el final de las elecciones británicas. Esto muestra la decisión de Google de bloquear la publicidad política dos semanas antes de la votación, durante el referéndum irlandés sobre el derecho al aborto, y que los anuncios políticos fueron totalmente suspendidos en las elecciones israelíes y canadienses.

"Bloquear la publicidad política y basada en problemas no es una solución a largo plazo, y reconocemos que esto puede afectar las voces tan esperadas de los grupos de campaña más pequeños". Pero en el contexto británico, con una ley electoral anticuada y la falta de implementación de las leyes de protección de datos existentes, asociadas con las fallas de su plataforma para responder satisfactoriamente a las preocupaciones expresadas, es un compromiso necesario ", concluye la carta .

El gigante de las redes sociales Twitter ya tomó la decisión de prohibir todos los anuncios políticos. El presidente y CEO Jack Dorsey dijo que la compañía "cree que el mensaje político debe ganarse, no comprarse". En realidad, Facebook retiró un anuncio del partido conservador de derecha en el Reino Unido, pero su razonamiento fue el siguiente: el gobierno no se atuvo a la política de la página de Facebook en lugar de engañar sus ciudadanos

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