AT&T reembolsará a los clientes las limitaciones de datos en los planes "ilimitados"


AT&T acordó pagar una multa de $ 60 millones a la Comisión Federal de Comercio por estrangular las velocidades de Internet móvil de los clientes que se suscriben a planes de datos "ilimitados".

La FTC inicialmente demandó a AT&T en 2014, alegando que el operador había engañado a millones de clientes sobre cómo sus ofertas de datos no eran exactamente ilimitadas. A partir de 2011, el operador comenzó a acelerar las velocidades de los clientes en un 80 a 90 por ciento después de usar tan solo 2 GB de datos durante un período de facturación, dijo la FTC. tiempo.

En una demanda, la comisión acusó al transportista de no divulgar públicamente las prácticas de limitación de datos, que atraparon al menos a 3,5 millones de clientes. Sin embargo, AT&T afirmó haber mencionado límites de velocidad a través de avisos de facturas de clientes y un comunicado de prensa antes de lanzar los planes de datos.

Después de una larga batalla legal, AT&T finalmente acordó resolver la disputa con una multa de $ 60 millones, que fue aprobada por cuatro de los cinco comisionados de la FTC; Rebecca Kelly Slaughter se recusa. Sin embargo, esta cantidad es de aproximadamente $ 40 millones menos de lo que la FTC quería originalmente.

"Me hubiera gustado que AT&T esté pagando más por el programa de la compañía, pero aprecio completamente los riesgos y recursos asociados con los litigios", dijo el comisionado de la FTC, Rohit. Chopra, en un comunicado sobre el acuerdo. Luego habló sobre los planes de datos ilimitados de AT&T, refiriéndose, por ejemplo, a un operador móvil con demasiada potencia en el mercado.

"Esta estafa fue de la mano con el primer monopolio de AT&T en el mercado de iPhone", dijo. Esto es solo en 2011, cuando el iPhone estaba disponible en Verizon. Pero incluso entonces, muchos consumidores de iPhone estaban atrapados en los contratos de AT&T, pensando que podrían obtener datos ilimitados, cuando en realidad el operador se estaba desacelerando, dijo Chopra.

"En mi opinión, AT&T aprovechó el uso de su posición dominante para obligar a sus clientes a retener su parte del contrato a pesar de que la compañía no cumplió y posteriormente modificó los términos del contrato. "dijo él.

Los clientes de AT&T involucrados pueden esperar un reembolso parcial de la multa de $ 60 millones. "Los clientes actuales de AT&T recibirán automáticamente un crédito en sus facturas, mientras que los antiguos clientes recibirán cheques por el monto del reembolso que se les debe", dijo la FTC.

Como parte de la regulación, AT&T también debe garantizar que cualquier uso del término "ilimitado" para describir o comercializar un plan móvil revele restricciones de velocidad o datos. "Por ejemplo, si un sitio web de AT&T anuncia un plan de datos ilimitado, pero es probable que AT&T reduzca la velocidad cuando los consumidores alcanzan cierto límite de datos, AT&T debe revelar clara y claramente estas restricciones ", dijo la comisión.

Ahora puede encontrar esta información en los últimos planes de datos ilimitados de AT&T, que se presentaron la semana pasada. Las clasificaciones de marketing del operador pueden ralentizar su plan a velocidades de 2G cuando la red está ocupada y su uso de datos excede un cierto umbral, dependiendo del tipo de plan que use. Su transmisión de video también puede estar limitada a la definición estándar (480p).

"Aunque han pasado años desde que aplicamos esta herramienta de administración de red de la manera descrita por la FTC, creemos que es en interés de los consumidores", dijo un portavoz de la compañía. AT&T en respuesta a las regulaciones.

A pesar del acuerdo, Chopra dijo que la FTC debería continuar analizando de cerca el AT&T y otras prácticas de grandes negocios, alegando que "los estafadores son de todos los tamaños". Aunque la comisión a menudo impone fuertes sanciones a las pequeñas empresas, Chopra la ha acusado de adoptar un enfoque suave hacia las grandes corporaciones. "La estafa masiva de AT&T nos recuerda que debemos centrarnos en las prácticas de una empresa más que en el tamaño de una empresa", agregó.

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