Symantec se convierte en NortonLifeLock | Noticias y opiniones


La compañía ahora se está centrando en productos de seguridad para consumidores y pequeñas empresas con la ayuda de la marca LifeLock, que pone más énfasis en los servicios de protección de identidad y privacidad. , en lugar de antivirus.


NortonLifeLock

La antigua compañía antivirus Symantec ha sido renombrada oficialmente como NortonLifeLock.

El lunes, la compañía finalizó la venta de su negocio de seguridad corporativa y de marca Symantec a Broadcom en virtud de un contrato de $ 10.7 mil millones anunciado en agosto.

La compañía ahora se está centrando en productos de seguridad para consumidores y pequeñas empresas con la ayuda de la marca LifeLock, que adquirió en 2016.

Si bien Symantec ha estado vendiendo protección antivirus a través de su software de seguridad Norton durante décadas, el mercado de productos se está agotando. Según la firma de investigación Forrester, la demanda de PC se ha estancado en los últimos años y el software antivirus gratuito, incluido Windows Defender, se ha convertido en una alternativa viable a los productos de seguridad pagados.

La marca LifeLock, por otro lado, está tratando de aprovechar la creciente amenaza de que los piratas informáticos abusen de la información personal revelada como resultado de violaciones de datos. Los productos pagados de LifeLock también pueden proteger sus dispositivos del malware, pero se han publicitado ampliamente como servicios de protección de identidad para controlar su calificación crediticia y evitar que los estafadores hagan un mal uso de su número de Seguro Social. Otros beneficios incluyen acceso a la red privada virtual (VPN) de la compañía y reembolsos si los piratas informáticos violan sus cuentas bancarias y le roban sus fondos.

La facturación ha sido lo suficientemente alta como para que Symantec haya decidido convertirse en un "negocio de seguridad cibernética del consumidor", dijo el lunes Vincent Pilette, director financiero de la compañía. Actualmente, los productos LifeLock comienzan en $ 9.99 al mes y pueden actualizarse a $ 19.99 o $ 25.99 al mes. (Por supuesto, hay servicios gratuitos de monitoreo de crédito, como Credit Karma).

Mientras tanto, la marca Symantec seguirá siendo una división de seguridad cibernética corporativa propiedad de Broadcom, un proveedor de equipos de semiconductores, almacenamiento y redes. Broadcom planea utilizar esta adquisición para desarrollar "software de infraestructura crítica" para empresas.

Por admin

Deja un comentario