La plataforma de cartón VR de Google ahora es de código abierto


Los desarrolladores tendrán todo lo que necesitan, incluido el soporte de Google, para continuar creando experiencias de realidad virtual para Android e iOS.


Visualizador de realidad virtual de Google Cardboard

En 2014, Google respondió al creciente interés en la realidad virtual lanzando la plataforma de realidad virtual Cardboard y entregó a millones de espectadores. El cartón ya no se desarrolla activamente, pero Google hizo lo mejor esta semana al decidir convertirlo en un proyecto de código abierto.

La caja incluye todo lo que necesita para vivir experiencias de realidad virtual, incluido un lector de tarjetas barato en el que se encuentra su teléfono inteligente. Google también ha proporcionado un kit de desarrollo de software para desarrolladores para ayudarlos a crear experiencias compatibles con Cardboard para iOS y Android.

Jeffrey Chen, gerente de producto de AR y VR, explica en el blog de Google Developers que el uso de la plataforma Cardboard ha disminuido con el tiempo, pero que todavía se usa con el propósito de entretenimiento y educación. Con esto en mente, "creemos que un modelo de código abierto, al que hemos realizado contribuciones adicionales, es la mejor manera para que los desarrolladores continúen creando experiencias para Cardboard".

Google ha lanzado las bibliotecas necesarias para crear aplicaciones de cartón para su propia plataforma Android e iOS de Apple. Estas bibliotecas incluyen las API necesarias para el seguimiento de cabezales, el procesamiento de entrada y la distorsión de la lente. También se lanza una biblioteca de códigos QR de Android para facilitar el acoplamiento de aplicaciones con cualquier visor de cartón. Esto es importante porque Google había lanzado previamente el kit de fabricación de cartón como un proyecto de código abierto que permite a otros fabricantes crear sus propios visores de realidad virtual.

Google no abandona completamente Cardboard y promete continuar contribuyendo al proyecto de código abierto. A medida que las versiones de Android e iOS continúan desarrollándose y lanzándose, las bibliotecas de cartón seguramente tendrán que modificarse para mantener la compatibilidad, que debería seguir siendo el foco de atención de Google.

Por admin

Deja un comentario