Facebook elimina todo el contenido que pretende revelar la identidad del denunciante que desencadenó la investigación de juicio político del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La sociedad tiene una política estricta contra informantes y activistas.
Facebook está eliminando cualquier contenido, incluidos los anuncios, alegando revelar la identidad del denunciante que desencadenó la investigación de la acusación de Trump.
El sitio de noticias conservador, Breitbart, fue el primero en notar este fin después de compartir artículos de Facebook que contenían el supuesto nombre del denunciante. El miércoles por la noche, los administradores de la página de Breitbart en Facebook comenzaron a recibir notificaciones sobre la eliminación de contenido.
Según CNN, YouTube también planea eliminar videos que mencionan el nombre potencial del denunciante. La plataforma para compartir videos planea usar algoritmos informáticos y revisores humanos para eliminar el contenido.
La represión probablemente incitará a los conservadores a culpar a las plataformas de censura política. Pero en el caso de Facebook, la compañía afirma que solo implementa las reglas de la red social.
"Cualquier mención del nombre del potencial denunciante viola nuestra política de coordinación de errores, que prohíbe que el contenido" sea un testigo, un informante o un activista ", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. el nombre del potencial denunciante y reconsiderará esta decisión si su nombre fue ampliamente publicado en los medios o utilizado por personalidades durante los debates ".
La última parte de la declaración de Facebook sugiere que la prohibición podría no durar mucho. Durante semanas, la supuesta identidad del denunciante, un funcionario de inteligencia de EE. UU., Circula en las redes sociales entre algunos medios y usuarios conservadores. El miércoles, el hijo de Trump, Donald Trump Jr., amplió aún más el tema al tuitear un artículo de Breitbart sobre la supuesta identidad del denunciante. Esta publicación ahora tiene más de 15,000 retweets. Unos días antes, el propio presidente llamado para que el funcionario anónimo de EE. UU. quede desenmascarado.
En Facebook, al menos un grupo incluso compró un anuncio político que se refería a un artículo que contenía la supuesta identidad del denunciante. Sin embargo, el anuncio ya no está activo.
A pesar de los intentos de Facebook de eliminar el contenido, aún puede encontrar una mención del supuesto nombre del denunciante que circula entre los mensajes de los usuarios. PCMag pudo encontrarlos usando la función de búsqueda de Facebook.