Esta semana, Facebook lanzó la cuarta edición de su informe sobre la aplicación de los estándares de la comunidad. Muestra que la cantidad de contenido que viola las políticas, así como la cantidad de cuentas falsas creadas en la red social, solo están aumentando.
Como informa Reuters, entre abril y septiembre de 2018, Facebook eliminó 1,55 mil millones de cuentas falsas. Para el mismo período de este año, este total aumentó a 3.200 millones. Si a eso le añadimos 2.200 millones de cuentas falsas eliminadas entre enero y marzo, podrá ver claramente la magnitud del problema para Facebook.
Facebook utiliza un conjunto de estándares de la comunidad para definir qué está permitido o no en la red social. El informe cubre diez áreas de políticas, que incluyen la desnudez de adultos y la actividad sexual, la intimidación y el acoso, la desnudez infantil y la explotación sexual de los niños, la falsificación, el discurso de odio y los bienes regulados: drogas y armas de fuego, spam, propaganda terrorista, contenido violento y gráfico, y suicidio y autolesiones. Instagram también está cubierto por cuatro de las políticas de Facebook mencionadas anteriormente.
Durante el tercer trimestre, 11,6 millones de contenido que describe la desnudez y la explotación sexual de niños fueron eliminados de Facebook y 754,000 de Instagram. Se han eliminado 2,5 millones de mensajes sobre suicidio o autolesiones, así como 4,4 millones en la venta de drogas y 2,3 millones en la venta de armas de fuego. Sobre propaganda terrorista, Facebook afirma que su tasa de detección proactiva de contenido de Al Qaeda, ISIS y sus afiliados es superior al 99%. Para todas las organizaciones terroristas, la tasa es superior al 98%.
En otro artículo, Chris Sonderby, vicepresidente y consejero general adjunto de Facebook, explicó cómo el número de solicitudes de datos de usuarios del gobierno aumentó en un 16% en el primer semestre de 2019. En total, 128 Se recibieron 617 solicitudes, de las cuales el 66% eran de los Estados Unidos. , un aumento del 23% con respecto a los seis meses anteriores. También se centró en la cantidad de interrupciones deliberadas de Internet causadas por los gobiernos, con un total de 67 interrupciones en Facebook repartidas en 15 países. Esto representa un aumento de 53 interrupciones en la segunda mitad de 2018.
Para ayudar a educar a los usuarios, Facebook también lanzó una nueva página sobre implementación que muestra muchos ejemplos de "cómo se aplican los estándares de nuestra comunidad a los diferentes tipos de contenido y nos permiten ver dónde estamos".