La aplicación iOS está tratando de evitar que hackees intentos de iPhone | Noticias y opiniones


Una nueva aplicación para iOS lanzada hoy promete detectar si su iPhone ha sido pirateado en secreto.

La aplicación iVerify proviene de la firma de seguridad Trail of Bits. Ha sido diseñado para escanear periódicamente su dispositivo en busca de "anomalías de seguridad" que pueden indicar si ha sido manipulado. Si se encuentra una anomalía, la aplicación le mostrará cómo puede asegurar su dispositivo.

La aplicación a $ 4.99 corrige una brecha en la seguridad de iOS: anteriormente, los consumidores no tenían ninguna herramienta para detectar si un iPhone fue pirateado. Como señaló la placa base, Apple generalmente ha bloqueado todo el acceso a los procesos internos de iOS, evitando así que los investigadores de seguridad examinen el software en busca de errores. (No fue hasta agosto que Apple lanzó la creación de iPhones especialmente diseñados para que los expertos en seguridad busquen vulnerabilidades).

La compañía también prohibió los productos antivirus en la App Store. Apple tiene una regla estricta contra la aplicación escaneada por otro. Todos los programas de terceros deben estar "protegidos" entre sí, evitando efectivamente el escaneo antivirus.

Sin embargo, la aplicación iVerify no es un programa antivirus, según Trail of Bits. En cambio, el producto intenta detectar el Los "efectos secundarios" que explotan las vulnerabilidades del iPhone tienden a generar, dijo la compañía a la placa base.

aplicación iCheck

Mantener su iPhone actualizado con la última versión de iOS puede protegerlo de los piratas informáticos. Pero, ¿qué pasa con las vulnerabilidades de software que Apple no conoce y, por lo tanto, no puede solucionar? El peligro se señaló a principios de este año cuando Google descubrió que los piratas informáticos (probablemente relacionados con el gobierno chino) estaban utilizando vulnerabilidades de iOS previamente desconocidas para espiar a los usuarios.

La aplicación iVerify ofrece protección potencial contra tales ataques. Para detectar los efectos secundarios de las vulnerabilidades de iPhone explotadas, Trail of Bits ha estudiado todos los jailbreaks públicos pasados ​​en el iPhone. Estos hacks implican la explotación de antiguas lagunas para obtener acceso a la raíz de iOS, lo que puede permitirle instalar aplicaciones de terceros no autorizadas, incluido el software malicioso.

Específicamente, la aplicación iVerify analizará un conjunto de indicadores, "aproximadamente 30 o 300, dependiendo de cómo cuente" Dan Guido, CEO de Trail of Bits, le dijo a PCMag en un correo electrónico. Luego describió la aplicación como una "seguridad multiherramienta", ya que el producto vendría con una gran cantidad de características, incluidas guías de instrucciones para mantener privado su negocio de iPhone.

Por ejemplo, la aplicación incluye una sección sobre cómo prevenir fugas de datos. Luego le indicará la configuración que debe cambiar para iOS para limitar el seguimiento de los anuncios, deshabilitar los anuncios basados ​​en la ubicación o dejar de compartir datos con Apple Siri Voice Assistant. Espere más guías y características de seguridad. para ser agregado a la aplicación con el tiempo.

Hasta ahora, Apple no ha comentado sobre la aplicación iVerify. Pero en 2016, la compañía eliminó una aplicación de seguridad similar de la App Store porque aparentemente tenía demasiada visibilidad en iOS.

Por admin

Deja un comentario