Di adiós & # 39; en la aplicación Cortana en 2020


Microsoft anuncia el cierre de la aplicación Cortana para dispositivos iOS y Android a partir de enero. El asistente digital ahora funcionará como una característica integrada de los servicios existentes de Microsoft.


Logotipo de Microsoft Cortana

Cortana dejará iOS y Android el próximo año. En una página de soporte, Microsoft confirmó que lanzaría el PDA como una aplicación independiente de ambas plataformas el 31 de enero de 2020. No todos los países perderán a Cortana de inmediato.

Cuando se alcance la fecha anterior, Microsoft ya no ofrecerá la aplicación Cortana en el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, México, China, España e India. La lista completa de países no aparece en la página de soporte, pero Microsoft los ha confirmado a The Verge. Esto debería ser una señal de que otros países perderán su apoyo durante el próximo año.

La aplicación independiente le permite a Cortana escuchar comandos de voz y responder a través de su gráfico de conocimiento o sus servicios integrados de terceros. Intentó competir con Siri en iOS y el Asistente de Google en Android, pero Cortana no pudo ganar terreno. De ahora en adelante, cambiará a una función integrada en otros productos de Microsoft.

"Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia de llevar el poder de la informática conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos", dijo un portavoz de Microsoft en The Verge. Para hacer que Cortana sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana más profundamente en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Parte de esta evolución es finalizar el soporte para la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS. "

Microsoft no reveló lo que sucedería con la aplicación Cortana en los Estados Unidos, aunque probablemente perderá soporte técnico en 2020.

Si usa Windows 10, Cortana debería permanecer en acción. No parece que Microsoft planee interrumpir completamente el asistente digital. Cortana continuará ejecutándose en PC y en servicios dedicados como Outlook.

Por admin

Deja un comentario