Este negocio está listo para la competencia de banda ancha en el hogar, si los operadores juegan juntos | Noticias y opiniones


El mundo de 5G tendrá muchos más MiFis y, si Inseego tiene éxito, más competencia en banda ancha en casa. El fabricante de MiFi se está preparando para un mundo donde los operadores tradicionales de teléfonos celulares compiten con los operadores de cable por el acceso a Internet en el hogar. ¿Jugarán los transportistas?

"Estamos construyendo una gama de puertas de enlace inalámbricas fijas para el hogar. Creamos todo tipo de factores de forma: antena de ventana, alta ganancia, montaje en pared, sentado en el escritorio, enrutador incorporado, sin el enrutador ", dijo el CEO de Inseego, Dan Mondor.

La banda ancha doméstica ha sido parte del plan 5G desde que escuchamos sobre nuevas redes el año pasado, pero el negocio no ha cambiado mucho en los Estados Unidos. T-Mobile parece mantenerlo como rehén cuando se fusionó con Sprint. Verizon ha cumplido muchas promesas, pero hasta la fecha, su red personal de Internet 5G no se ha puesto a disposición de muchas personas.

No importa, dijo Mondor, ya que compañías como la suya estaban esperando el equipo 5G de segunda generación de Qualcomm, a saber, el módem multibanda X55 y las unidades de antena de onda milimétrica de alta ganancia. , para hacer su movimiento. Como muchas personas en el mundo 5G me siguen recordando, si es una carrera, es un maratón.

"La cobertura será omnipresente si no universal; simplemente no sucederá tan rápido, creo que el pronóstico es 2023, donde estaremos bastante bien cubiertos, y luego 100% de cobertura 5G para 2025", dijo.

Para lograr esto, todos los operadores necesitarán enfoques multibanda 5G, que no han logrado obtener hasta ahora. AT&T y Verizon se enfocan en ondas milimétricas de corto alcance, mientras que T-Mobile y Sprint se enfocan en 5G a mayor distancia. Todos los operadores dicen que tienen futuros multibanda, pero se preguntan sobre las fechas.

"La sub-6, la banda inferior, será en mi cabeza la respuesta", dijo Mondor. "[Pero] a principios de este año, T-Mobile gastó mil millones de dólares en el espectro de ondas milimétricas y, como de costumbre, la tecnología del operador comenzará en una ubicación diferente, pero todo estará en un solo lugar. "

Como hemos escuchado anteriormente, el X55 es el primero en admitir todas las bandas que los operadores de telecomunicaciones planean usar en los EE. UU., Y los módulos de antena QTM527 podrían abarcar un rango de milímetros hasta 3,600 pies de un sitio celular. Qualcomm dijo que el QTM527 aparecerá en el equipo de Internet en el hogar en 2020.

Idealmente, un módem doméstico 5G podría ser independiente del operador e instalarse automáticamente; habría luces, lo llevaría por toda su casa y se encenderían cuando tuvieran la mejor señal, luego podría configurarlo automáticamente desde un menú usando una tarjeta SIM incorporada. Esa es la idea, al menos, y Mondor dijo que Inseego podría llegar allí, si uno de sus socios transportistas quisiera tal cosa.

Mondor también habló sobre los auriculares / asistentes de voz de puerta de enlace doméstica, como el HTC 5G Hub para Sprint.

"Hablaremos sobre asociaciones con la industria a medida que la industria se desarrolle", dijo Mondor. "Estamos trabajando estrechamente con Verizon Labs y Ericsson para descubrir nuevos casos y es emocionante ver lo que es posible con 5G".

Puntos de acceso bloqueados

Una de las cosas más frustrantes y desagradables para el consumidor sobre el mundo de los puntos calientes y el mundo moderno es la forma en que todos están bloqueados y son específicos para el operador. Ya sea por tecnología o simplemente por un plan de negocios, los puntos de acceso y los módems domésticos generalmente están bloqueados por un proveedor. Este es el caso del Verizon MiFi M1000 5G, por ejemplo; carece de las bandas 4G que necesitaría para funcionar bien en AT&T o T-Mobile.

Un equipo independiente de cualquier operador, tal vez incluso con un eSIM para que pueda elegir su operador con la ayuda del software, fomentaría la competencia para que los transportistas se sientan incómodos . Imagine comprar una unidad doméstica 5G y mostrar un menú que compara las ofertas de AT&T, Verizon y T-Mobile, e incluso cambiar cada mes si lo desea. Dado que portar números de teléfono no es complicado, sería transparente y enfurecería a los operadores.

Mondor fue, en el mejor de los casos, cauteloso cuando abordé el tema de los dispositivos independientes del transportista.

"En la actualidad, continuamos trabajando con operadores específicos para lanzar dispositivos, y veremos dónde evolucionará el mercado en el próximo año o dos para evaluar la versión genérica de los dispositivos en este contexto". declaró Mondor.

Hotspots del futuro

Los puntos calientes futuros probablemente se parecerán mucho más al M1000: baterías grandes y sin antenas externas. A algunos usuarios de puntos de acceso existentes no les gustará eso; Los lectores que desean usar puntos de acceso móvil para llevar Internet a las cabañas y los patios rurales me conectan con frecuencia. A menudo conectan antenas externas a los puertos TS9 de los puntos de acceso inalámbrico para detectar una señal adicional.

Para hacerlo en el futuro, parecerá necesario pasar a la plataforma de acoplamiento de Inseego.

"Tendremos CPE fijos para exteriores en la plataforma de próxima generación que admitirá las antenas", dijo Ashish Sharma, vicepresidente ejecutivo de Inseego en IoT y Mobile.

Esperamos cubrir más puntos de acceso 5G y soluciones de Internet para el hogar aquí en PCMag.

Por admin

Deja un comentario