Oculus Link, que permite que los juegos Oculus Rift funcionen con los auriculares Oculus Quest, se lanzó hoy en modo beta.
La nueva característica abrirá la puerta a los propietarios de Oculus Quest para que finalmente puedan disfrutar de los juegos de PC Rift. Pero necesitarán dos cosas: una consola de juegos compatible con un puerto USB 3.0 y un cable USB 3 (preferiblemente uno largo).
"Para usar Oculus Link a partir de hoy, los propietarios de Quest con una computadora de juego compatible pueden simplemente conectar sus auriculares a un puerto USB 3 y luego usar la aplicación de escritorio Oculus para navegar y comprar aplicaciones y juegos de Rift para jugar en Quest ", dijo en Facebook la división Oculus VR en el anuncio de hoy.
La compañía ha publicado instrucciones más detalladas sobre el uso de esta función. Una cosa importante a tener en cuenta: Oculus Link no funcionará con el cable de carga USB-C existente que viene con los auriculares Quest porque está diseñado con la tecnología USB 2 más lenta.
Un cable USB 3, por otro lado, admite velocidades de datos de 5 Gbps o más, lo que permite que Quest ejecute el contenido del juego entre los auriculares y la PC. Puede usar un cable USB-C-a-C o un cable USB-A-C.
Sin embargo, los ingenieros de Oculus han descubierto que los cables actualmente en el mercado a menudo son demasiado cortos o demasiado pesados. Por lo tanto, la compañía se está preparando para lanzar su propio cable Oculus Link de $ 79, con una longitud de 5 metros y que ofrece una velocidad de datos de 5 Gbps en el conector USB3.2 Gen 1.
"Comenzaremos a desplegar nuestro cable con cantidades limitadas en ciertas regiones este año y continuaremos expandiendo la disponibilidad en 2020", dijo la compañía en su comunicado. "Hoy también lanzamos especificaciones de cable Oculus Link para ayudar a nuestra comunidad a tomar decisiones de compra informadas y permitir que otras compañías evalúen la viabilidad de hacer cables comparables". En el futuro."
Mientras tanto, Facebook recomienda un tercer cable Anker que funcionaría bien con Oculus Link. El producto también cuesta solo $ 12.99.
Por el momento, la función beta de Oculus Link solo funciona en tarjetas Nvidia de gama alta. Tanta mala suerte para los usuarios de AMD. Pero Facebook informa que está trabajando con AMD para admitir las tarjetas en la versión beta y que esta característica se convierte en una versión oficial.
Los usuarios que deseen probar la versión beta deben asegurarse de ejecutar la última versión de la aplicación Oculus para PC (al menos 1.44 o superior) y el software Quest OS (al menos 11.00 o superior). Facebook indica que Oculus Link se activará por completo una vez que las actualizaciones se hayan distribuido a todos los clientes.
Después de eso, cuando los usuarios conectan el Quest a la PC, se les pedirá la ventana "Permitir acceso a los datos", que deberán rechazar. Luego, debería aparecer un "Habilitar Oculus Link (beta)".