Roku está trabajando en una solución para detener el bloqueo de todos y entrar en un ciclo de inicio sin fin.
La semana pasada, Nintendo lanzó su último éxito garantizado para el Switch en forma de Pokemon Sword y Pokemon Shield, pero hay un problema inesperado: ambos juegos están plantando dispositivos Roku.
Según lo informado por NintendoLife el sábado, un artículo en el subreddit Pokemon describió cómo todos los dispositivos Roku de un usuario habían comenzado a "ir al acto". Inicialmente se pensó que era una actualización que Roku había implementado en silencio, lo cual era un problema, pero resulta que Pokemon Sword and Shield es el culpable.
Los nuevos juegos de Pokemon usan una función llamada por Y-Comm, llamada Nintendo, que permite a los jugadores intercambiar Pokémon, tener batallas en línea y enviar notificaciones localmente o en línea (si tiene una suscripción Switch) en línea). Aparentemente, el servicio Y-Comm busca constantemente en su red local otros lectores y los dispositivos Roku interpretan los datos de la red Pokemon como "familiares" e intentan leerlos.
Si intenta acceder repetidamente a los paquetes de datos de Pokemon, algunos dispositivos Roku se bloquearán y entrarán en un ciclo de arranque sin fin. Roku es consciente del problema y comentó en la subcarpeta Roku: "Somos conscientes del problema de usar Nintendo Switch y el último juego de Pokemon para un número limitado de dispositivos Roku, y estamos trabajando diligentemente para resolver este problema. Mientras tanto, apagar el interruptor de Nintendo o cambiar al modo avión debería resolver el problema ".
No todos los modelos de Roku se ven afectados, pero si experimenta este problema, cambie al modo avión en el interruptor. Es la solución temporal más simple. Supongo que Roku lanzará una actualización antes del final de la semana.