Legere renuncia como CEO de T-Mobile | Noticias y opiniones

Nov 18, 2019 Tecnologia


(MANDEL NGAN / AFP a través de Getty Images)

El presidente de T-Mobile USA, John Legere, renunciará el 1 de mayo para ser reemplazado por su antiguo diputado Mike Sievert, anunció hoy la compañía.

"La noticia de hoy es el resultado de un proceso de planificación de sucesión integral y de varios años enfocado en asegurar una progresión natural de la compañía", dijo. Ligero. "Mike ha ayudado a crear nuestra increíble cultura y 100% de compromiso con la estrategia de Un-Carrier y T-Mobile seguirá siendo una fuerza disruptiva en la tecnología inalámbrica y más allá".

La salida de Legere está programada para que pueda seguir la fusión de T-Mobile / Sprint. O más bien, "siempre esperábamos que el nuevo T-Mobile existiera hace unos seis meses", dijo. La fusión, que comenzó hace 18 meses, se ha estancado por 15 procesos a nivel estatal, alegando que esto reduciría la competencia en la conexión inalámbrica; Estas demandas comienzan a ser juzgadas el 9 de diciembre.

"También entendimos al principio del juicio … la gente diría, ¿cómo sabemos que continuará la estrategia de Un-Carrier? Estos son elementos importantes para los cuales este acuerdo debe ser aprobado. (Sievert) conjuntamente, de la mano mano, creó y diseñó todos estos movimientos A-carrier ", dijo Legere.

Legere mismo no se retira. Permanecerá en la junta directiva de T-Mobile y recibirá ofertas entretenidas de compañías que buscan una transformación similar a la que convirtió a T-Mobile en un rezagado para ser un líder, dijo.

"Todavía tengo al menos 30 o 40 años y cinco o seis buenas acciones", dijo Legere.

Sin embargo, una empresa parece estar fuera de carrera. "Nunca había discutido la gestión de WeWork", dijo.

Cambio de custodia

La partida de Legere deja dos grandes agujeros en el rango de ejecutivos de T-Mobile. Sievert deja el puesto de director de operaciones y el director financiero Braxton Carter se irá el próximo verano, dijo Legere. La compañía está buscando candidatos internos y externos para el puesto de CFO, dijo Legere.

En mi opinión, Brandon "Dow" Draper de Sprint ahora se está convirtiendo en un favorito para este puesto de Director de Operaciones, si la fusión termina. La mayoría de los miembros del equipo ejecutivo de Sprint consisten en "cuidadores" recientemente contratados que no han estado en el negocio durante mucho tiempo y que fueron contratados básicamente para guiar a la empresa durante el la venta.

Sin embargo, los dos representantes principales son el gerente de ventas de Draper y el director técnico John Saw, ambos de Clearwire, un proveedor de acceso a Internet para el hogar adquirido por Sprint en 2013. La compañía podría dar paso a Saw Al promover al actual director de tecnología, Neville Ray, a la posición de "presidente de tecnología", una posición algo nebulosa que deja espacio para un movimiento lateral de Saw.

Ha pasado un tiempo desde que especulo que Saw podría estar a cargo del próximo negocio de Internet en el hogar de T-Mobile. Por lo que vale, creo que Ray y Saw trabajarían bien juntos; Ambos son geeks extremos a quienes les gusta crear nuevas soluciones fáciles de usar a partir de tecnologías inalámbricas extrañas.

Por otro lado, Draper tiene un paracaídas dorado de $ 10 millones, según el Kansas City Star.

La mayor pregunta será si Sievert continuará desempeñando el papel disruptivo en la industria, incluso si el operador se fusiona con Sprint. Sievert fue uno de los primeros reclutas en Legere y es parte del equipo actual desde su creación. Durante la llamada, Legere y él se comprometieron repetidamente a continuar con la estrategia innovadora de T-Mobile.

Pero si siempre he encontrado a Sievert dinámico y encantador, Legere es un personaje único. Legere tiene 6.5 millones Suscriptores de Twitter en comparación con Los 52.800 de Sievert. Legere se llama a sí mismo "Batman" (incluso en la llamada de hoy). También hizo lo esencial de la conversación durante la llamada.

"Cuando llegue el momento, presentaré las ofertas de los canales de televisión por cable (para su programa de cocina)", dijo Legere. "Uno de estos domingos, me presentaré a Slow Cooker Sunday con una camisa, y la camisa dirá TU LOGO AQUÍ".

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: