Apple desarrolla nuevas aplicaciones multimedia para Windows | Noticias y opiniones

Nov 20, 2019 Tecnologia


Una oferta de trabajo de ingeniero de software senior muestra claramente que los usuarios de Windows 10 (y posiblemente Xbox) están obteniendo nuevas aplicaciones multimedia de Apple.


Microsoft Surface Laptop 3

Ya sea que a Apple le guste o no, cualquiera que use los servicios de Apple no necesariamente tiene una Mac. El soporte para usuarios de Windows claramente no es una prioridad para Apple, pero una lista de tareas confirma que las nuevas aplicaciones multimedia se están preparando para el sistema operativo de escritorio más popular del mundo.

Apple mató a iTunes en junio pasado al reemplazarlo con tres aplicaciones diferentes llamadas Música, Televisión y Podcasts para usuarios de MacOS. Los usuarios de Windows no tenían tales aplicaciones y terminaron con el software iTunes existente y las versiones web de algunos servicios como Apple TV + y Apple Music. Sin embargo, como señala MacRumors, la situación está a punto de cambiar si uno quiere creer en una oferta de trabajo.

El sitio de trabajo de Apple lanzó una nueva función el 7 de noviembre para un "Ingeniero de Software Senior – Aplicaciones de Windows Media", que indica claramente nuevas aplicaciones planeadas para Windows. La descripción del trabajo continúa de la siguiente manera: "El equipo de Media Apps está buscando un ingeniero de software creativo superior para trabajar en la próxima generación de aplicaciones multimedia para Windows".

Parece probable que Apple esté planeando reemplazar la aplicación iTunes existente con versiones equivalentes de Windows de Música, Televisión y Podcasts, pero también a través de un iCloud actualizado. Sin embargo, hay otro detalle revelador en la oferta de trabajo. En la sección de Calificaciones clave, dice "Experiencia con UWP, una ventaja significativa". Las aplicaciones de la plataforma universal de Windows son lo que aparece en Microsoft Store, pero también ofrecen el beneficio adicional de ejecutarse en Xbox e incluso en dispositivos HoloLens.

Tiene sentido que Apple apunte a tantos usuarios como sea posible fuera de su núcleo principal. Si puede admitir todas las variantes de usuarios de Windows 10 y Xbox con un solo conjunto de aplicaciones, esto parece algo inteligente.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: