Half-Life: Alyx se lanzará en marzo, pero requiere auriculares VR | Noticias y opiniones

Nov 21, 2019 Tecnologia


El seguimiento de Valve en Half-Life será, de hecho, un juego preliminar anterior a Half-Life 2 y saldrá a la venta en marzo de 2020.

El jueves, la compañía mostró imágenes de Half-Life: Alyx, un juego basado en la realidad virtual. Esto te permitirá asumir el personaje de Alyx Vance en una aventura para salvar a su padre.

Como sospechábamos, el juego requiere que tengas unos auriculares VR. Con controles, podrás recoger y cargar armas y luchar contra enemigos, como sapos alienígenas y soldados combinados.

Estamos impresionados por lo que hemos visto. Valve básicamente ha tomado el mundo de Half-Life 2 y lo ha actualizado con gráficos modernos. El avance también revela la posibilidad de una inmersión casi realista en el mundo del juego al permitirle interactuar con objetos y personas con las dos manos basadas en la realidad virtual.

Alyx de vida media

"Inclínese alrededor de una pared rota y debajo de un ganso para hacer un tiro imposible. Busque en los estantes una jeringa curativa y cartuchos de escopeta ", dice Valve al describir el juego. Manejar herramientas para hackear interfaces extrañas. Separe su cara con un cangrejo y tírelo por la ventana. VR fue diseñado para el tipo de juego que está en el corazón de Half-Life. "

La compañía también dijo que el juego sería una "entrada completa", por lo que esperamos muchas horas de juego, en lugar de una breve experiencia de demostración. De acuerdo con los requisitos del sistema, el juego se ejecutará en la plataforma SteamVR, requerirá Windows 10 y requerirá al menos una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580 para generar la experiencia de realidad virtual.

Valve ha lanzado un sitio web dedicado a Half-Life: Alyx que contiene más información. También puede preordenarlo en Steam por un descuento de $ 53.99. La compañía también ha lanzado una lista de auriculares VR compatibles, incluidos los auriculares Valve Index, HTC Vive y Oculus.

Entonces, ¿por qué Valve no hizo una secuela de Half-Life 2? En un video, los desarrolladores de Valve no dieron una respuesta directa, pero dijeron que crear un juego Half-Life 3 parecía demasiado desalentador cuando la compañía comenzó el proyecto en 2016 En cambio, el objetivo principal de la compañía era construir un juego de realidad virtual muy exitoso cuando el mercado de juegos de realidad virtual sigue siendo relativamente pequeño.

"Estamos muy entusiasmados por construir más Half-Life, eso es seguro", dijo Robin Walker, desarrollador de Valve, en el video.

"Queremos publicar esto y ver cómo reacciona el mundo, antes de hacer planes concretos para lo que haremos a continuación", agregó el desarrollador David Speyrer.

Es interesante notar que la compañía también ha considerado crear un juego basado en la realidad virtual para su otra exitosa franquicia, Portal. Pero los desarrolladores temían que un juego así enfermara a las personas, ya que el juego giraba en torno a saltar a través de portales y volar en el espacio.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: