Microsoft obtiene licencia para aumentar las ventas de software en Huawei | Noticias y opiniones

Nov 22, 2019 Tecnologia


Eso significa que todavía está en duda una reactivación del desarrollo de la computadora portátil con Windows de Huawei. Aunque la licencia es para "software de consumo", el Departamento de Comercio también declara que la licencia fue diseñada para tener un alcance limitado.


Huawei Matebook X Pro

Huawei quizás podría reanudar el desarrollo de las computadoras portátiles con Windows. El viernes, Microsoft dijo que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos le otorgó a la compañía una licencia para exportar software de consumo a Huawei.

Microsoft es una de las cientos de empresas de tecnología de EE. UU. Que buscan reanudar las ventas a Huawei, que actualmente está en la lista negra del gobierno de EE. UU. Debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional y la política exterior de EE. UU.

Huawei ha sido acusado de violar las sanciones de Estados Unidos para vender equipos a Irán. Los funcionarios estadounidenses también afirmaron que los productos de Huawei representan una amenaza de espionaje porque temían que el gobierno chino desvíe la tecnología. (Huawei lo niega).

La controversia ha amenazado las bien recibidas computadoras portátiles de Huawei en Windows. Según el pedido, Microsoft solo puede admitir portátiles Huawei existentes; Está prohibido ayudar a la sociedad china a desarrollar otras nuevas. Como resultado, Huawei ha considerado usar una alternativa de Linux para alimentar futuras PC.

Curiosamente, Microsoft se negó a especificar la licencia que había recibido del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y si cubría el sistema operativo Windows. Huawei también eligió quedarse mamá.

Creemos que las empresas aún están estudiando los términos de la licencia en sí. El Departamento de Comercio le dijo a PCMag que las licencias emitidas para hacerse cargo de las ventas de Huawei tenían un alcance "limitado". También fueron diseñados ""Permitir actividades limitadas y específicas que no representen un riesgo significativo para la seguridad nacional o los intereses de la política exterior de Estados Unidos", agregó el ministerio.

La cuestión de si otras grandes compañías de EE. UU., Como Google, tienen licencia para reanudar las ventas a Huawei sigue siendo desconocida en esta etapa. Mientras tanto, Huawei ha podido desarrollar nuevos teléfonos inteligentes solo bajo la versión de código abierto de Android, que se proporciona sin aplicaciones oficiales de Google, como Gmail y YouTube.

Según Reuters, el Departamento de Comercio ha recibido unas 300 solicitudes de licencia y solo ha aprobado una cuarta parte de ellas.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: