Aplicación de reconocimiento facial probada por Facebook Identificar perfiles de usuario | Noticias y opiniones


Facebook ha desarrollado una aplicación interna que reconoce a los empleados y muestra su perfil, pero los problemas de privacidad pueden haber llevado a su terminación.


Logo de la aplicación de Facebook

Facebook ha finalizado una aplicación interna que permite a los empleados dirigir sus dispositivos móviles a otra persona e identificarlos con la ayuda del reconocimiento facial.

Según Business Insider, la aplicación entró en desarrollo en 2015 y continuó atrayendo la atención de los ingenieros de software hasta 2016. Sin embargo, se ha dejado en la oscuridad desde entonces. Facebook confirmó sus pruebas, pero no explicó por qué la tecnología no se había implementado en una película pública. Tal vez no funcionó como se esperaba, o tal vez las preocupaciones de los usuarios sobre la privacidad hicieron que cayeran.

Al usar la cámara incorporada en un dispositivo móvil, Facebook escanearía la cara de un individuo. La aplicación luego mostraría un nombre y un perfil basado en las personas consultadas. Desafortunadamente, el informe no reveló la precisión de la tecnología de Facebook durante el desarrollo.

"Para familiarizarse con las nuevas tecnologías, nuestros equipos crean regularmente aplicaciones que pueden usarse internamente", dijo un portavoz de Facebook a CNET. "La aplicación descrita aquí solo estaba disponible para los empleados de Facebook y solo podía reconocer a los empleados y sus amigos cuyo reconocimiento facial estaba habilitado".

El reconocimiento facial es parte de Facebook hoy. Los usuarios que aceptan pueden identificarse automáticamente en fotos y videos. Facebook analiza el contenido e intenta determinar quién aparece, qué amigos usan para marcar fácilmente a otros en lugar de escribir los nombres manualmente. La función se puede desactivar en cualquier momento y Facebook eliminará su "plantilla" de su cara.

Portal, la línea de pantallas inteligentes de Facebook presentada el año pasado, permite rastrear caras sin reconocerlas. Informes anteriores sugieren que la compañía ha estado explorando el reconocimiento facial completo en los dispositivos del Portal.

Es muy probable que las preocupaciones de privacidad hayan motivado la decisión de Facebook de dejar de lado la aplicación interna. Los consumidores y legisladores no piensan que la red social maneja los datos de los usuarios correctamente. Facebook fue encontrado el año pasado en el centro del escándalo de Cambridge Analytica. Facebook ha reafirmado su intención de respetar la privacidad a principios de este año, pero tomará tiempo notar cualquier cambio.

Por admin

Deja un comentario