No se sorprenda si su Chromecast Ultra se detiene mientras juega en Stadia. El servicio de transmisión parece sobrecalentar el reproductor multimedia de Google, haciéndolo inútil.
Stadia se lanzó la semana pasada, pero algunos usuarios ya han informado de un problema importante de Chromecast Ultra que está reduciendo el tiempo de reproducción.
Varios mensajes en Reddit y gorjeo sugiere que el reproductor multimedia de Google no puede seguir el ritmo de los juegos, 9to5Google Notes. Parece que el Chromecast Ultra se está calentando demasiado durante la operación de Stadia. Como resultado, el reproductor multimedia se detiene para evitar dañar los componentes internos. Ahora, los usuarios se preguntan por qué Chromecast Ultra no puede manejar unas pocas horas de reproducción a pesar del hecho de que depende de la nube en lugar del procesamiento del dispositivo.
El problema no es difícil de identificar. Toque su Chromecast Ultra mientras ejecuta Stadia y sabrá de inmediato si el dispositivo está caliente o no. En algunos casos, los usuarios dicen que Chromecast Ultra se detiene después de solo diez minutos. Esto es alarmante porque otras plataformas generalmente pueden ejecutarse durante horas sin ningún problema.
Google, sin embargo, no parece tan preocupado. Los representantes de soporte les dicen a los usuarios que Chromecast Ultra está funcionando como se esperaba.
"Sabemos que cualquier forma de calor en un dispositivo puede ser preocupante, pero podemos confirmar que no hay ningún problema de sobrecalentamiento térmico con Chromecast Ultra", dijo un representante. "En uso normal (como ver videos de gatos en YouTube), la superficie del dispositivo puede calentarse al tacto, pero funciona como se esperaba".
En el interior, Chromecast Ultra almacena componentes energéticamente eficientes. El diseño es suficiente para la transmisión de video, pero quizás Stadia requiera el envío y la recepción sin parar de una cantidad de datos tan grande que el hardware no puede estar al tanto de todo. Stadia extrae varios megabytes de datos cada segundo, según la Autoridad de Android.
No espere una actualización de software para solucionar este problema. Si Chromecast Ultra está desnutrido, solo el hardware actualizado puede evitar que se cierre debido a Stadia. La plataforma funciona bien en teléfonos Pixel compatibles y el navegador web Chrome, pero Chromecast Ultra es la única forma de jugar en un televisor en este momento.