Dell, computadoras HP Plan 5G para 2021, pero ¿funcionarán en los Estados Unidos? | Noticias y opiniones


(Microsoft Surface Pro X)

MediaTek e Intel anunciaron hoy la integración de módems MediaTek 5G en computadoras Dell y HP basadas en Intel a partir de 2021, lo que permite que un mercado para computadoras conectadas siempre se multiplique y desaparezca a múltiples velocidades. tomado en los últimos diez años.

Sin embargo, aunque los productos MediaTek generalmente prometen un buen rendimiento a un costo razonable, 5G depende en parte de su módem Helio M70 5G, que no incluye la tecnología de onda milimétrica AT&T y Verizon confiará en su soluciones móviles negocios a velocidades de gigabit. Esto hace que estas PC sean más propensas a apuntar a Europa y Asia.

Hay un extraño problema de tiempo aquí. MediaTek está trabajando en dispositivos de onda milimétrica que deberían lanzarse en 2021, dijo el CEO Joe Chen en febrero. ¿Pero quizás los ciclos de desarrollo de las computadoras portátiles son tan largos que estos módems totalmente compatibles con los Estados Unidos no pueden ser parte de esta primera serie de PC? O tal vez MediaTek está considerando integrar nuevos módems en estas PC, pero ahora quiere hacer este anuncio con Intel y no puede describir un nuevo producto.

Las computadoras conectadas a las células son una categoría que he visto crecer y reducirse en la última década. Comenzaron a desempeñar un papel de liderazgo al comienzo de la era 4G, cuando cuatro grandes fabricantes de computadoras portátiles se unieron a Intel para crear PC con WiMAX. En general, la categoría nunca ha despegado en los Estados Unidos debido a la compatibilidad limitada de los operadores y los costosos paquetes de servicios; las compañías prefieren usar puntos de acceso Wi-Fi o modo de punto de acceso en sus teléfonos para computadoras portátiles en movimiento.

La última serie de pruebas en PC conectadas a celulares implica una asociación entre Microsoft y Qualcomm, colocando los procesadores y módems de Qualcomm en PC con Windows 10. Pero estos dispositivos (incluido el nuevo Surface Pro X, que se muestra arriba) no han incendiado el mercado, en parte debido a problemas de compatibilidad entre sus procesadores ARM y algunas aplicaciones comunes de terceros. Al usar procesadores Intel, aquellos basados ​​en MediaTek evitarán estos problemas de compatibilidad.

Lenovo ya anunció de antemano una computadora 5G integrada con tecnología Qualcomm para principios de 2020. El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo en un reciente día del analista que Las computadoras integradas en 5G serán convincentes debido a su alta capacidad, velocidades de datos rápidas y baja latencia. podrá tratar el almacenamiento en la nube esencialmente como un almacenamiento local. En un mundo ideal de 5G, las PC empresariales livianas podrían transmitir archivos, juegos e incluso experiencias de aplicaciones a través de redes 5G con un retraso relativamente corto.

Pero esto supone una buena cobertura 5G con alta capacidad y planes de servicio 5G asequibles, incluso disruptivos, que ninguno de los operadores de EE. UU. Ha podido proporcionar en los primeros siete meses después del lanzamiento del primero. Red minorista 5G del país. Quizás en 2021, la situación será diferente.

Por admin

Deja un comentario