Phil Spencer confirma que Microsoft ignorará la realidad virtual para la próxima generación de hardware de Xbox porque nadie lo quiere.
Sony adoptó la realidad virtual en PS4 y nos ofreció PlayStation VR. PlayStation 5 está a punto de continuar beneficiándose del soporte técnico. Ya hay evidencia de un casco PSVR de nueva generación. Por otro lado, Microsoft no cree que los jugadores quieran la realidad virtual y la ignorará para la próxima Xbox.
Como informa Stevivor, Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, confirmó que la realidad virtual no es algo que deberíamos esperar ver soportado en la próxima generación de Xbox. De hecho, no parece gustarle mucho la realidad virtual, explicando: "Tengo algunos problemas con la realidad virtual: los aísla y veo los juegos como una experiencia común, como cualquier otra. lo que nuestros clientes tienen que decir y preguntar … nadie pide VR ".
Spencer ciertamente admite que algunas personas quieren experiencias de realidad virtual, pero "La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir y obtenerlas. estos en PC y en otros lugares ".
La realidad virtual no es un factor determinante para las consolas de juegos porque simplemente no es lo suficientemente popular. Si ese fuera el caso, Microsoft estaría en la alfombra y produciría unos auriculares con la marca Xbox junto con el Proyecto Scarlett. No es que carecieran de experiencia en este campo si necesitaran un casco, porque la compañía ha estado desarrollando durante años un casco HoloLens centrado en la investigación de AR.
Entonces, por ahora, y para la próxima generación de consolas de juegos, si quieres tener la oportunidad de experimentar experiencias de realidad virtual, PlayStation 5 será el hardware para comprar.