Tiempos de parche: los SSD HPE fallarán después de 32,768 horas | Noticias y opiniones

Nov 26, 2019 Tecnologia


Gracias! Hewlett Packard Enterprise está pidiendo a los clientes que parchen los SSD de la compañía, de lo contrario, el hardware se bloqueará después de exactamente 32,768 horas de operación. (O 3 años, 270 días y 8 horas).

La semana pasada, la compañía emitió una advertencia sobre un "defecto de firmware" en algunos SSD basados ​​en servidor que podría hacer que se agotara el tiempo de espera. "Después de la falla del SSD, ni el SSD ni los datos se pueden recuperar", se lee en el boletín. "Además, los SSD que se pusieron en uso al mismo tiempo probablemente fallarán casi simultáneamente".

En otras palabras, el error puede causar un bloqueo del sistema en un centro de datos si no se corrige.

HPE aprendió el defecto del fabricante no identificado de la SSD. Según el boletín, docenas de diferentes productos HPE, incluidos SSD individuales y modelos de servidor, sufren el error.

HPE se negó a revelar la causa de las fallas de los discos después de exactamente 32,768 horas de operación. Sin embargo, el número 32,768 es el número entero negativo máximo que una computadora de 16 bits puede procesar. Mientras tanto, 32,767 es el número entero positivo máximo. Esto ha llevado a especular que el valor predeterminado está relacionado con un "error de desbordamiento de enteros", en el que una computadora intenta crear un valor numérico fuera del rango de dígitos disponibles solo para activar un error.

En 2015, el avión 787 de Boeing tuvo que lidiar con un error de software similar, que probablemente involucrara un número entero de 32 bits, lo que podría provocar el apagado de los aviones si estuvieran alimentados continuamente durante 248 días. 39; operación.

En el caso de HPE, la compañía está pidiendo a los clientes que actualicen el firmware SSD a la "versión HPD8" y luego reinicien el servidor. El parche de firmware comenzó a instalarse en algunos modelos SSD la semana pasada y continuará hasta el próximo mes.

"Actualmente estamos informando a los clientes de la necesidad de instalar esta actualización lo antes posible. Ayudar a nuestros clientes a resolver este problema es nuestra principal prioridad ", dijo HPE a PCMag en un comunicado.

Por admin

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