Controlador inalámbrico Stadia para soportar teléfonos inteligentes y otros dispositivos en 2020 | Noticias y opiniones


Actualmente, Stadia solo admite un número limitado de controladores inalámbricos, pero Google planea expandir sus capacidades a otros dispositivos para 2020.


Google Stadia-01

El controlador inalámbrico Stadia será totalmente compatible con dispositivos móviles y el navegador web Chrome el próximo año, informa 9to5Google.

Cuando el servicio de transmisión llegó a mediados de noviembre, Google confirmó algunas limitaciones. Quizás lo más importante es que el controlador inalámbrico no se puede usar correctamente con teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio y portátiles. En su lugar, debe conectar estos dispositivos a su puerto USB-C, que no es inalámbrico en absoluto. Solo Chromecast Ultra incluye conectividad inalámbrica, pero el soporte aumentará en 2020.

Una lista actualizada de Stadia en Google Store menciona específicamente la conectividad inalámbrica que afectará a otros dispositivos en el próximo año. Aunque Google no ofrece una fecha exacta, Google debería poder implementar la asistencia en unos pocos meses. Solo debe ser una actualización de software que Google necesita publicar.

"El controlador Stadia es la mejor manera de jugar juegos en Stadia en múltiples pantallas, puede usarlo para tomar el control de los juegos en un televisor a través de Wi-Fi", dice Google Store. "La compatibilidad inalámbrica del controlador Stadia para computadoras portátiles, computadoras de escritorio y algunas tabletas y teléfonos entrará en vigencia en 2020".

Sin embargo, los usuarios no tienen que esperar. Stadia admite controladores de terceros. Por lo tanto, puede usar un controlador con Bluetooth en Xbox One, Nintendo Switch o PlayStation 4 y usarlo con la plataforma Google. Es posible que algunos usuarios no tengan controladores para estas consolas, pero al menos esta es una opción hasta que Stadia implemente su propia conectividad inalámbrica.

Mientras la espera continúa, podrás jugar juegos en Stadia a través de Chromecast Ultra o instalarte para una experiencia cableada. Stadia es compatible con el reproductor multimedia de gama alta de Google, los teléfonos Pixel recientes y el navegador web Chrome. Se agregarán nuevas funciones y soporte extendido de la plataforma a lo largo de 2020. Esto aún no parece ser un servicio completo, pero Google tiene muchos planes para Stadia, mientras que la industria el videojuego se está volcando a la computación en la nube.

Por admin

Deja un comentario