China ahora necesita un escaneo facial para cada compra de teléfono nuevo | Noticias y opiniones

Dic 2, 2019 Tecnologia


China es bien conocida como un estado de vigilancia, pero el gobierno continúa aumentando su capacidad para identificar y, en consecuencia, seguir a las personas. Es por eso que ahora es obligatorio realizar un escaneo facial al registrar un nuevo teléfono o suscribirse a un servicio telefónico en el país.

Según lo informado por la BBC, en lo que el gobierno chino describe como una forma de "proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio", este mes se ha introducido una nueva capa de verificación de identidad para teléfonos inteligentes. -ci. Al comprar un nuevo teléfono o suscribirse a un servicio telefónico como un plan de datos móviles, las personas deberán escanear su rostro y presentar su tarjeta de identidad. nacional. Anteriormente, se necesitaba una tarjeta de identidad nacional y fotos.

Al combinar un teléfono, un escáner facial y una tarjeta de identidad nacional, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información podrá identificar y rastrear más fácilmente un número cada vez mayor de ciudadanos chinos a medida que actualizan sus teléfonos o cambian a nuevos contratos de telefonía móvil. En el lado positivo, debería ser mucho más fácil localizar a cualquiera que esté cometiendo fraude en Internet, pero muchos argumentarían a expensas de la privacidad.

También se señaló que los servidores del gobierno chino no eran inmunes a las violaciones de datos. Si esto sucede ahora, se recopilan datos faciales, los piratas informáticos podrían terminar con un tesoro de información personal que les permita apuntar con mayor precisión a las personas para obtener extorsión o robar más fácilmente su identidad para su propio beneficio.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: