T-Mobile lanza 5G para 200 millones de estadounidenses | Noticias y opiniones


T-Mobile ha activado su red 5G de bajo ancho de banda hoy, cubriendo de repente a 200 millones de estadounidenses con servicio 5G. La 5G de "banda baja" de 600 MHz de la compañía será la primera en presentar un experimento que pronto adquiriremos de AT&T y US Cellular: la 5G con un amplio rango de frecuencia, pero sin las velocidades desproporcionadas de Algunos promotores 5G. estado empujando

"Estamos decididos a crear un 5G nacional amplio y profundo al que las personas y las empresas puedan acceder sin costo adicional con el nuevo T-Mobile … y ese es solo el comienzo de esta aventura", dijo. dijo John Legere, CEO de T-Mobile.

La tarjeta T-Mobile 5G tiene una cobertura muy amplia, a diferencia de Verizon y Sprint, que hasta ahora han concentrado su 5G en las ciudades centrales. Sin embargo, los canales de televisión de la compañía habían recibido previamente la radio de 600 MHz de la compañía, que todavía está esperando que algunas estaciones de televisión "vuelvan a empacar" y se retiren, dijo el vicepresidente senior de T-Mobile Mark McDiarmid. . Esto retrasará los lanzamientos en las Carolinas, Florida y el área de la Bahía de San Francisco, dijo.

La red también estará disponible para los suscriptores de Metro en T-Mobile, que es la primera oferta prepaga de 5G en los Estados Unidos.

Si bien T-Mobile dice que presentará 15 nuevos teléfonos compatibles con 5G en 2020, dos nuevos teléfonos ahora podrán usar la banda de banda 5G: el Samsung Galaxy Note 10+ 5G, disponible por $ 1,299.99 y el OnePlus 7T Pro 5G McLaren, con un precio de $ 899.99. Ambos son teléfonos Android emblemáticos. Ahora están preordenados, con fechas de entrega del 6 de diciembre. Tenemos una revisión de la versión no 5G de la calificación 10+; Pronto tendremos una revisión del McLaren.

Con cobertura 5G, esperamos que estos teléfonos alcancen velocidades más altas de hasta 50 Mbps en comparación con los teléfonos 4G de la competencia en la misma ubicación. En nuestras pruebas de manejo en Houston, Texas, a principios de este año, por ejemplo, obtuvimos alrededor de 50 Mbps en 4G. La banda de baja frecuencia 5G podría duplicar eso.

¿Dónde está T-Mobile?

Hay tres "capas" principales de 5G. Las bandas bajas, como las frecuencias de 600MHz T-Mobile y US Cellular y las frecuencias de 850MHz AT&T, tienen un rango extendido, pero el espectro disponible para permitir la velocidad es relativamente limitado.

Las bandas medias, como la frecuencia de 2.5GHz de Sprint y la utilizada por la mayoría de los otros países del mundo, ofrecen un buen equilibrio de velocidad y cobertura, pero la FCC no ha publicado mucho en los EE. UU. . Las ondas milimétricas tienen un ancho de banda enorme, pero un rango muy corto y necesitan muchos sitios celulares nuevos para funcionar.

Los operadores estadounidenses han lanzado muchas redes 5G en 2019, pero ninguna de ellas se ha vuelto popular todavía. La velocidad, la cobertura y la falta de dispositivos juegan su parte. Verizon actualmente tiene 5G muy rápido en 18 ciudades, pero solo en las partes centrales de estas ciudades. Sprint tiene un 5G moderadamente rápido en nueve ciudades, cubriendo a 11 millones de personas, pero su proyecto de expansión de red se ha mantenido en silencio, ya que está totalmente dedicado a su fusión con T-Mobile. AT&T maneja 5G rápido en 21 ciudades, pero solo en áreas pequeñas y para clientes comerciales, y recientemente ha anunciado el lanzamiento de una versión más grande y más lenta. US Cellular tiene la intención de lanzar su 5G a principios del próximo año.

Velocidades del teléfono T-Mobile 5G

Obtuvimos estas velocidades en la red de ondas milimétricas 5G de T-Mobile en Nueva York. ¿La nueva red será compatible? Tendremos que probarlo y ver.

T-Mobile lanzó la tecnología de onda milimétrica 5G en seis ciudades en junio, pero con un solo dispositivo, el Samsung Galaxy S10 5G, costoso y relativamente impopular. Luego recurrió a esta red de banda baja, minimizando así el valor de onda milimétrica. (T-Mobile tiene licencias de ondas milimétricas que cubren una gran parte del país). Cuando probamos la onda milimétrica de T-Mobile en Nueva York, alcanzamos velocidades de hasta 493 Mbps.

"Las ondas milimétricas no serán el foco de nuestra estrategia, serán parte de nuestra estrategia", dijo McDiarmid.

Este lanzamiento significa que, por un momento, T-Mobile tendrá dos redes 5G incompatibles. El Galaxy S10 5G no admite esta nueva red de bajo ancho de banda y los nuevos teléfonos no admiten ondas milimétricas.

Los primeros dispositivos que admitan las tres capas llegarán "más o menos en el primer trimestre", dijo McDiarmid. Otras fuentes han dicho que el Samsung Galaxy S11, y potencialmente el LG V60, serían los primeros teléfonos importantes en admitir los tres tipos 5G. Esperamos que el S11 se anuncie en febrero.

2 veces más rápido, no 10 veces más rápido

5G no es una solución milagrosa. Es más rápido que 4G porque puede usar mucho más espectro que 4G a la vez. Karri Kuoppamaki de T-Mobile ha declarado en varias ocasiones en el pasado que las carreteras de 4G siguen el mismo camino que 4G. La onda corta milimétrica de 5G alcanza velocidades de varios gigabits utilizando más de 200 MHz de espectro a la vez.

En las bandas bajas, tiene mejor alcance pero menos carriles en la carretera. T-Mobile dividirá su espectro de 30 MHz 600 MHz en 10 MHz para descargas 5G, 10 MHz para descargas 5G, 5 MHz para descargas 4G y 5MHz para descargas 4G, dijo McDiarmid. Según mis propios cálculos, esto significa que el componente 5G puro solo puede obtener aproximadamente 62 Mbps en teoría, o 30 a 50 Mbps en la práctica.

Es un aditivo para el 4G, por lo que obtendrá las velocidades 4G que hubiera sido, Más El componente adicional 5G. Y creo que los propietarios de teléfonos 5G tendrán un aumento de velocidad real, al menos inicialmente, porque será como si estuvieran usando el carril HOV en la autopista de la información. La red 4G de T-Mobile ha mostrado problemas de congestión durante el año pasado. Los relativamente pocos propietarios de teléfonos 5G obtendrán el uso exclusivo de este espectro 5G, sin desorden.

La capacidad adicional limitada explica por qué T-Mobile no publica nuevos planes de servicio radicales con su implementación 5G. El 5G vendrá gratis con cualquier plan existente. Inserte su tarjeta SIM en un teléfono 5G, y boom, tendrá 5G. Pero los diferenciadores 5G muy prometedores, como el módem ilimitado, simplemente no sucederán con un espectro de descarga de 10 MHz.

Observe también cómo funciona la red T-Mobile cuando las personas se conectan, ya que esto predecirá lo que US Cellular y AT&T están haciendo con sus redes de bajo ancho de banda. US Cellular ha anunciado su intención de utilizar también la descarga de espectro de 10 MHz. AT&T usará tan poco como 5 MHz para comenzar.

T-Mobile usará 5G para descargas y envíos siempre que sea posible, dijo McDiarmid.

"Usaremos NR en el enlace ascendente cuando el rendimiento lo amerite, en algunas situaciones usaremos LTE donde tenga sentido, pero finalmente y muy rápidamente, usaremos NR como enlace ascendente", dijo McDiarmid. Dije

Este es solo el primer paso

Los teléfonos actuales y la configuración de red tienen limitaciones que se desarrollarán con un mejor software, dijo McDiarmid.

En primer lugar, la cobertura 5G se limitará inicialmente a los lugares donde T-Mobile tiene la banda media, la banda 2/4/66 LTE. Las redes 5G son actualmente "no autónomas", lo que significa que deben estar "enganchadas" en una red 4G, y no se puede colgar 5G en 4G en la misma banda porque ambas tecnologías necesitan tener frecuencias de enlace ascendente diferente por el momento, dijo McDiarmid. Eso es por el momento. una actualización de software que llegará más adelante en 2020 cambiará los nuevos teléfonos a un modo "independiente" 5G de 600 MHz que crecerá a 4G a 600 MHz, ampliando aún más el rango de 5G en áreas rurales donde T-Mobile solo puede tener Cobertura de 600 MHz y 700 MHz.

Además, los teléfonos existentes solo pueden agregar tres canales LTE y un canal 5G. Los módems Qualcomm X55 en estos teléfonos anuncian una agregación de portadora LTE 7x y un uso de hasta 200 MHz de la banda 5G promedio, por lo que está claro que también deben realizarse algunas actualizaciones.

El siguiente paso de T-Mobile, por supuesto, vendría si se fusionó con Sprint. McDiarmid dijo que si la fusión terminara, T-Mobile podría combinar rápidamente la red 5G de Sprint con la suya, gracias a una nueva posibilidad de tener múltiples identidades de operador en una estación base . Esto agregaría de inmediato el ancho de banda 5G urbano / suburbano de 40-60 MHz de Sprint al bajo ancho de banda de 10 MHz de T-Mobile, y si los clientes de Sprint fueran empujados a la red 4G existente de T-Mobile, el componente Sprint anterior se ampliaría a aproximadamente 100 MHz. Luego hablamos de velocidades.

¿Cuánto cuestan los teléfonos 5G?

El enfoque de T-Mobile para los planes de servicio 5G es bastante simple. Son idénticos a 4G. Por otro lado, sus promociones de ventas para sus dos primeros teléfonos 5G son muy complejas.

El McLaren cuesta $ 899.99 o $ 37.50 / mes durante 24 meses. Los clientes existentes pueden obtener hasta $ 300 de descuento intercambiando un teléfono "elegible"; hay una lista en el sitio web de T-Mobile. Si cambia de otro operador a T-Mobile e intercambia un teléfono, T-Mobile le reembolsará el costo de $ 900 del teléfono repartido en 24 meses, lo que llama un teléfono "gratis", pero eso parece a un contrato de dos años. mí.

La marca 10+ cuesta $ 1,299.99 o $ 36.12 por mes durante 36 (no 24) meses. Si agrega una línea (o dos, si es un nuevo suscriptor), puede obtener "dos teléfonos por el precio de uno", con el precio del segundo reembolso en 24 meses (y no en 36): otra mano de obra dos contrato-año.

Todos los transportistas hacen esto. Desearía que no lo tuvieran. Y no es el momento adecuado para encerrar a las personas en planes de pago de tres años. A pesar de que McLaren y Note + pueden manejar dos de las tres capas de espectro potenciales de T-Mobile, no pueden manejar todo el "pastel de capas", lo que significa que es posible que desee cambiar los teléfonos en aproximadamente uno año para obtener el 5G completo. experiencia. Esté atento a estos valores de intercambio y piense en ellos si decide aprovechar esta oferta.

Pronto tendremos una prueba T-Mobile 5G. Habrá muchas noticias del 5G en la Cumbre Snapdragon de Qualcomm en Maui esta semana (sí, lo sé, la vida es difícil) y actualizaré nuestro rastreador Race to 5G más tarde.

Por admin

Deja un comentario