Huawei Mate 30 no usa monedas estadounidenses | Noticias y opiniones


El anuncio del teléfono inteligente Mate 30 de Huawei ha sido eclipsado por una tormenta política que lo rodea. La administración Trump ha prohibido a las compañías estadounidenses, incluidas Qualcomm e Intel, hacer negocios con el fabricante chino, y muchas han especulado sobre la capacidad de la compañía para producir dispositivos futuros.

Esta pregunta ya ha sido respondida. Según lo informado por el el periódico Wall Street, el Mate 30 fue construido sin partes de los Estados Unidos, según un análisis de UBS y el laboratorio de tecnología japonés Fomalhaut Techno Solutions, que desmontó el teléfono para examinar sus componentes.

Antes de la prohibición comercial, Huawei estaba utilizando una serie de compañías estadounidenses para proporcionar chips de administración de energía, chips WiFi y Bluetooth, amplificadores de audio y potencia, así como antenas. Ahora, la compañía está buscando otro lugar o trasladando su producción internamente con la ayuda de HiSilicon, la compañía de diseño de chips de la compañía. Los chips de audio proporcionados anteriormente por Cirrus Logic fueron proporcionados por NXP de los Países Bajos, mientras que los semiconductores son producidos por la empresa taiwanesa MediaTek.

En una declaración a la el periódico Wall StreetUn portavoz de Huawei dijo que la compañía "claramente prefiere continuar integrando y comprando componentes de socios proveedores de EE. UU., Y si eso resulta imposible debido a las decisiones del gobierno de EE. UU., No tendremos no hay más remedio que encontrar un proveedor alternativo de proveedores no estadounidenses ". fuentes ".

Si bien Huawei no ha eliminado por completo a las empresas estadounidenses de su negocio, su Y9 Prime y otros teléfonos inteligentes Mate usan una cantidad reducida de chips estadounidenses. Los chips estadounidenses lanzados desde mayo han "eliminado" los chips estadounidenses. iFixit y Tech Insights han examinado los componentes internos de los teléfonos inteligentes de la compañía y han llegado a conclusiones similares.

La falta de chips estadounidenses no fue la única preocupación del consumidor sobre el Mate 30. También se lanzó sin acceso a los servicios de Google Play, lo que significa que no hay acceso a la línea de servicio popular de Google como YouTube, Google Maps y Play Store.

Huawei ofrece su propia tienda de aplicaciones, llamada AppGallery, para ofrecer alternativas a las aplicaciones que faltaban en sus teléfonos inteligentes, pero la mayoría de las aplicaciones mejor clasificadas eran malas imitaciones y no inspirarían a los nuevos usuarios a confiar. La compañía también está desarrollando su propio sistema operativo basado en un sistema Android de código abierto llamado HarmonyOS, pero mantiene sus tarjetas a salvo del desarrollo de software.

Por un tiempo, la prohibición comercial afectaría otras áreas del negocio de Huawei. Microsoft había eliminado previamente las computadoras portátiles Huawei de su tienda en línea, lo que planteó dudas sobre si la compañía china podía usar el sistema operativo Windows 10, especialmente cuando los dispositivos ejecutaban Linux. El mes pasado, sin embargo, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos otorgó a Microsoft una licencia para exportar una vez más el software de consumo a Huawei.

Por admin

Deja un comentario