El sitio de música Genius demanda a Google en represalia por una supuesta reproducción lírica | Noticias y opiniones

Dic 4, 2019 Tecnologia


El sitio de música Genius ahora está demandando a Google por $ 50 millones, alegando que el gigante tecnológico copió sus palabras y las publicó en los resultados de búsqueda de canciones.

El martes, el sitio web de música presentó una demanda contra Google y su socio, LyricFind, alegando que el robo de letras había causado una caída en el tráfico en Genius.com. La controversia se anunció por primera vez en junio cuando Genius anunció The Wall Street Journal tenía pruebas de que la copia estaba teniendo lugar; En 2016, el sitio web de música había marcado en secreto algunas canciones con apóstrofes.

Genius luego descubrió que Google publicó una copia de la misma letra marcada con una marca de agua en los resultados de búsqueda de la compañía. Específicamente, las letras copiadas aparecieron en "paneles de información" que aparecen como el primer resultado cuando se busca una canción.

"Los acusados ​​Google LLC y LyricFind han sido detenidos por mal uso del contenido del sitio web de Genius, que han explotado, y continúan explotando, en su beneficio y en detrimento financiero de Genius", dice. en la corte en el caso Genius, que tendría mil ejemplos de vuelo lírico.

Sin embargo, Google y LyricFind han cuestionado las acusaciones. "No analizamos ni descartamos sitios web para encontrar esas palabras", dijo el gigante tecnológico en junio. "Las palabras que ve en los cuadros de información de búsqueda provienen directamente de los proveedores de contenido y se actualizan automáticamente a medida que recibimos nuevas letras y correcciones".

Google indica que otorga una licencia para la letra de la canción de LyricFind, que se basa en varias fuentes para extraer el texto. Estas fuentes incluyen artistas, compositores y compañías discográficas, además de envíos de usuarios y otros sitios web de música.

"Todos los ejemplos [marcas de agua Genius] también estaban disponibles en muchos otros sitios y servicios de letras, lo que sugiere que nuestro equipo habría comprado involuntariamente las letras de Genius en otro lugar", dijo LyricFind en junio. En otras palabras, la copia fue simplemente un accidente.

"No hemos tenido ningún contacto con Genius desde junio y, de hecho, ni siquiera hemos recibido notificación de la queja", dijo el martes el CEO de PCMag, Darryl Ballantyne, a LyricFind. e. "Por lo que leemos en línea, es totalmente frívolo y sin mérito".

No obstante, la demanda de Genius también requiere que LyricFind pague no menos de $ 50 millones en daños. La misma demanda busca una orden judicial permanente contra LyricFind por eliminar letras de Genius.

Pero las posibilidades de éxito de la prueba pueden ser escasas. según The Wall Street JournalGenius enfrenta una dura batalla en la corte porque no posee los derechos de autor de la letra de la canción; estos derechos están en manos de compositores y compañías discográficas. Sin embargo, la demanda de Genius intentará argumentar que Google y LyricFind violaron los términos de servicio de Genius.com al copiar la letra, permitiendo que el sitio web de música busque reparación.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: