HAWAII – Los teléfonos para las nuevas redes 5G son caros, pero se espera que los precios bajen el próximo año gracias a un sistema de módulos integrados aprobado por el operador que facilitará la construcción de teléfonos, dijo el presidente de Qualcomm , Cristiano Amon, en Snapdragon Tech. Cumbre esta semana.
Y parece que esto podría llevar a un auge en los teléfonos 5G de Nokia en los EE. UU., Mientras que Juho Sarvikas, Gerente Global de Producto en HMD, habló en la cumbre sobre las nuevas características del teléfono diseñadas para los operadores estadounidenses.
"Cubriremos la mayor cantidad de bandas de radio 5G que haya visto en un teléfono inteligente hasta ahora", dijo Sarvikas. "Estos incluyen FDD, anchos de banda medios y bajos, para que obtenga una mayor eficiencia, capacidad y cobertura. La configuración que podemos tener incluso permite la itinerancia global 5G como una forma de servicio. Los acuerdos independientes y de itinerancia establecidos durante 2020 … [también] implementaron una única banda ENDC de banda baja / baja en nuestro front-end ", dijo. "Su teléfono Nokia permanecerá conectado al 5G, donde la competencia puede volver al 4G".
Fue extremadamente técnico, pero lleno de pistas. Los FDD 5G de banda baja son utilizados por primera vez por los operadores estadounidenses: se está desplegando el 5G T-Mobile "nacional". Todos los operadores estadounidenses también compartirán sus bajos anchos de banda entre 4G y 5G, lo que significa que podrían usar el tipo de conectividad dual prometido por Nokia.
Nokia también ha anunciado su interés en los nuevos módulos telefónicos de Qualcomm, previamente aprobados por Verizon, un cliente potencial. Amon explicó cómo los módulos reducirán los precios, acelerarán las aprobaciones y tal vez introducirán nuevos nombres en el mercado estadounidense.
Teléfonos Plug and Play 5G
En la actualidad, los fabricantes de teléfonos deben ensamblar un "paquete de chips", que incluye procesadores de aplicación, módems, sintonizadores, amplificadores de potencia y antenas, en un sistema de radio de última generación. de operación. Es complicado y costoso perfeccionarlo. Los módulos abarcan algunas de las partes más complejas y difíciles de la fabricación de teléfonos inteligentes y las reducen a la simplicidad de plug-and-play, dijo Amon.
"Acabo de reducir muchos de sus costos de ingeniería … solo está integrando esto". En lugar de obtener una bolsa de chips, obtiene tres módulos: le explicaremos cómo colocar esos elementos en la PCB. y el RF ya está precertificado con operadores, lo que le ahorra un montón de tiempo y una tonelada de ingeniería ", dijo.
Comprimir componentes en módulos simplifica el interior de los nuevos teléfonos, eliminando montones complejos de placas de circuitos que experimentan problemas de interferencia y calor, dijo Amon. Esto hace que las cosas sean más baratas, más frescas y mejores para la duración de la batería.
También significa que podríamos ver más nuevos fabricantes de bajo costo yendo a operadores estadounidenses, dijo Amon. El costo y la dificultad de la aprobación del operador están eliminando muchos posibles nuevos participantes en el mercado estadounidense, pero con los módulos aprobados previamente, "eso no va a suceder", dijo Amon.
Los módulos ya han sido aprobados por Verizon, pero Mark McDiarmid, vicepresidente senior de ingeniería de redes de radio en T-Mobile, advirtió que no eran una forma de eludir las aprobaciones de los operadores. Incluso si el módulo ha sido aprobado, el teléfono en su conjunto debe ser probado para asegurarse de que cumple con los estándares mínimos de rendimiento de los operadores, dijo McDiarmid.
Sin embargo, los módulos permitirán a los fabricantes de teléfonos diferenciar entre otras funciones y acelerar el proceso de aprobación, ofreciendo así más opciones a los consumidores estadounidenses, dijo Amon.
"Se centrarán en el diseño, la experiencia del usuario, la cámara. Pero la ingeniería de que todos hacen lo mismo, pueden decir, obtengo tres módulos, puedo ponerlo en un placa de circuito … así que Verizon dirá: Oh, este es el módulo certificado por Qualcomm, naturalmente irán más rápido ", dijo Amon.