(Foto de Scott Olson / Getty Images)
Una encuesta de la FCC encontró que T-Mobile, Verizon y US Cellular sobreestimaron su cobertura 4G LTE en las zonas rurales del país.
Los resultados llevaron a la FCC a revisar su plan inicial para asignar $ 4.5 mil millones en subvenciones del gobierno para impulsar el desarrollo de 4G LTE en áreas rurales. El miércoles, el presidente de la FCC, Ajit Pai, anunció que planea reemplazar el programa con un fondo de $ 9 mil millones para construir redes 5G más rápidas en áreas rurales de los Estados Unidos. luchando por acceder a una red inalámbrica de Internet barata.
"En términos simples, debemos asegurarnos de que los fondos federales vayan a las áreas que más los necesitan", dijo en su anuncio de hoy.
La gran pregunta es cómo la FCC garantizará que los $ 9 mil millones vayan a los lugares correctos. El mismo día, la comisión publicó un informe que investiga si los operadores móviles de EE. UU. Han presentado tarjetas de cobertura inalámbricas inexactas a la comisión para sus programas de subsidio del gobierno.
Los mapas de cobertura son cruciales porque cualquier dato inflado podría llevar por error a la FCC a rechazar los subsidios a un área rural que se necesita desesperadamente. El grupo de presión, la Alianza inalámbrica rural, ha llegado tan lejos al acusar a Verizon de proporcionar tarjetas de cobertura "falsas" para despojar los subsidios gubernamentales de las pequeñas empresas de telecomunicaciones rurales.
Las posibles discrepancias en los datos de cobertura llevaron a la FCC a investigar realizando sus propias pruebas de velocidad. El equipo de la comisión se centró en las redes 4G LTE de T-Mobile, Verizon y US Cellular en 12 estados. (AT&T quedó fuera porque ningún tercero se ha quejado ante la FCC de que las tarjetas de cobertura de la compañía fueron "sobreestimadas significativamente".
Para realizar las pruebas de velocidad, el personal de la FCC recorrió casi 10,000 km con teléfonos inteligentes Samsung S9, para ver si las velocidades 4G LTE alcanzaron la velocidad mínima de descarga de 5 Mbps. Después de toda esta conducción, además de las pruebas detenidas, el equipo de la FCC descubrió muchas deficiencias en la cobertura 4G LTE de los tres operadores.
"Solo el 62.3% de las pruebas de manejo realizadas por el personal lograron al menos la velocidad de descarga mínima proporcionada por los mapas de cobertura. US Cellular alcanzó esta velocidad solo en el 45.0% de estas pruebas, T -Móvil en el 63.2% de las pruebas y Verizon en el 64.3% de los usuarios ", dice el informe.
"Además, el personal no pudo obtener ninguna señal 4G LTE para el 38% de las pruebas de lector de red celular de EE. UU., El 21,3% de T-Mobile Network Drive y las pruebas de lector de 16,2. % de las pruebas de lectura en la red de Verizon, a pesar de la cobertura informada por cada proveedor en el área relevante ", agregó el informe.
Los resultados también se destacan en una serie de mapas que muestran las brechas en la cobertura 4G LTE de cada operador. Las pruebas estacionarias de la FCC arrojaron resultados similares y encontraron que más de la mitad de los sitios de prueba no cumplían con los requisitos mínimos de velocidad y cobertura.
Para abordar estos problemas, el personal de la FCC hizo varias recomendaciones, una de las cuales es castigar a los transportistas que envían datos de cobertura erróneos a la comisión. "La sobrecarga de la cobertura de banda ancha móvil es engañosa para el público y puede afectar nuestros fondos limitados de servicio universal, con consecuencias significativas", dice el informe.
Otra recomendación pide a la FCC que establezca un equipo permanente financiado por los contribuyentes para verificar la precisión de las tarjetas de cobertura de banda ancha móvil. También instan a la Comisión a revisar cómo el transportista presenta sus tarjetas de cobertura oficial a la FCC. "Se debe exigir a los proveedores que presenten evidencia real del rendimiento de la red en el campo", agrega el informe.
A pesar de los hallazgos, la FCC se abstendrá de castigar a los transportistas ya que no ha encontrado una "violación de las reglas lo suficientemente clara", según Axios.
En respuesta a la investigación, US Cellular y Verizon afirman que la falla recae en la FCC y sus requisitos ampliamente asumidos para el envío de datos de cobertura inalámbrica. "Siempre hemos dicho que los parámetros adoptados por la Comisión para el envío de tarjetas de cobertura de banda ancha conducirían a una cobertura sobreestimada, por lo que las conclusiones del informe de monitoreo no nos sorprenden", dijo US Cellular en un comunicado a PCMag. comunicado.
"Nuestra empresa no es responsable del problema de mapeo del fondo de movilidad de la agencia", dijo Verizon a PCMag. "La industria le explicó a la FCC hace más de dos años cómo construir un mapa de cobertura mejor alineado con las experiencias de la vida real. Por razones políticas, la FCC rechazó la propuesta de consenso de la industria para una definición más amplia de cobertura. Verizon simplemente lo siguió. instrucciones de la FCC. "
Los críticos, especialmente en las zonas rurales, probablemente mirarán por encima de las declaraciones de la compañía. Pero los tres operadores dicen que tienen la intención de trabajar con la FCC para mejorar el proceso de proporcionar mapas de cobertura precisos. Para obtener ayuda sobre cómo elegir un operador, puede consultar nuestra guía sobre las redes móviles más rápidas.