Informe: el gobierno del Reino Unido entrega datos del NHS a Amazon de forma gratuita | Noticias y opiniones


(Foto de Andrew Matthews / PA Images a través de Getty Images)

A principios de este año, el gobierno del Reino Unido anunció una asociación con Amazon que le permitió a Alexa aprovechar la información disponible en el sitio web del Servicio Nacional de Salud (NHS) para responder preguntas de salud.

La idea era que los residentes del Reino Unido pudieran obtener información de salud del asistente de voz de Amazon en lugar de sobrecargar las líneas directas del NHS con consultas simples. Pero además de las preguntas sobre la precisión de Alexa, los críticos se preocuparon por la influencia de las empresas privadas en el NHS.

En ese momento, los detalles eran escasos, pero ahora se ha emitido una versión redactada del contrato Amazon-NHS en respuesta a una solicitud de acceso a la información de Privacy International, según Los tiempos. Cabe señalar a cuánta información tiene acceso Amazon, así como la cantidad que Amazon podría beneficiar financieramente mientras el NHS no recibe nada.

Amazon no puede acceder a los datos del paciente, pero tendrá acceso a "toda la información de atención médica (NHS), incluidos, entre otros, síntomas, causas y definiciones, así como todo el contenido, datos, información y otros materiales con derechos de autor puestos a disposición de Amazon ", de acuerdo con Privacy International.

A su vez, Amazon puede usar esta información para producir, publicar y beneficiarse de "nuevos productos, aplicaciones, servicios basados ​​en la nube y / o software distribuido", así como compartir datos con terceros. Pero el NHS, que es financiado por los contribuyentes, no se beneficia financieramente del acuerdo.

Los datos del NHS en su sitio web están disponibles para terceros, como consejos, pero sus acuerdos estándar solo permiten su uso en el Reino Unido. Amazon, sin embargo, tiene una licencia mundial.

Privacy International reconoce que gran parte del contrato se redacta "lo que significa que no tenemos una descripción completa y precisa de exactamente lo que el NHS le da a Amazon ", dice.

En respuesta, un portavoz de NHSX, una división centrada en la tecnología de servicios de salud, dijo Los tiempos "El NHS no proporciona datos de pacientes a esta empresa, lo que toma muy en serio la privacidad de los datos y cuenta con salvaguardas". El servicio Alexa es solo para usuarios del Reino Unido, agregó.

Amazon afirma que el contrato solo se refería a información que ya estaba en el sitio web del NHS y que "no crea perfiles de salud del cliente basados ​​en interacciones con el contenido de nhs.uk o no utiliza no existen tales solicitudes con fines de comercialización ".

El acuerdo se produce dos años después de que la filial de Google, Deepmind, tuviera acceso a la información de salud de 1,6 millones de pacientes para desarrollar una aplicación que controlara la enfermedad renal, pero que tuviera acceso ilegal a otros datos. , incluso si los pacientes tenían VIH o una sobredosis de drogas.

Por admin

Deja un comentario