Microsoft acosará a los usuarios de Windows 7 con ventanas emergentes de actualización | Noticias y opiniones

Dic 10, 2019 Tecnologia


Si todavía usa Windows 7, prepárese para recibir otras alertas de Microsoft que lo inviten a volcar el sistema operativo para Windows 10.

El martes, Microsoft presentó una nueva actualización para Windows 7 que mostrará una "notificación de pantalla completa" que indica que la compañía ya no admitirá el sistema operativo.

Aunque la actualización está disponible hoy, las notificaciones a pantalla completa solo aparecerán en las máquinas afectadas a partir del 15 de enero de 2020, el día después de la pérdida oficial de la compatibilidad con Windows 7. la notificación permanecerá en la pantalla hasta que interactúe con ella ", dice Microsoft en un artículo de soporte sobre la solución.

La ventana emergente describirá los riesgos asociados con el uso de Windows 7, que continuará funcionando, pero sin los últimos parches de seguridad de Microsoft. Como resultado, el software será vulnerable a la explotación si los piratas informáticos atacan el sistema.

No está claro con qué frecuencia Microsoft mostrará la notificación a pantalla completa. Pero esta no es la primera vez que la compañía usa ventanas emergentes para alentar a los consumidores de Windows 7 a cambiar del sistema operativo. En abril, Microsoft comenzó a enviar una notificación similar en máquinas con Windows 7.

"Al lanzar los retiros ahora, esperamos que tenga tiempo para planificar y prepararse para esta transición", escribió el vicepresidente de Microsoft, Matt Barlow, a principios de este año. "Estas notificaciones están diseñadas para ayudar a proporcionar información solamente y si prefiere no recibirlas nuevamente, podrá seleccionar una opción para" No volver a notificarme "y no le enviaremos ningún otro recordatorio".

La compañía propone extender las actualizaciones de seguridad de Windows 7 hasta enero de 2023, pero la opción solo se aplica a las compañías que compran en volumen. Para actualizar a Windows 10, los consumidores deben pagar $ 139 o comprar una nueva PC.

A pesar de la fecha límite inminente, Windows 7 todavía posee el 27% del mercado de SO de escritorio, según los datos de NetApplications. Mientras tanto, Windows 10 ha crecido constantemente a lo largo de los años para conquistar el 53% del mercado.

Las advertencias de notificación de Windows 7 llegarán automáticamente a través de Windows Update en un paquete de software que también incluirá mejoras y correcciones para el sistema operativo. Los usuarios afectados probablemente deberían descargarlo, incluso si mostrará ventanas emergentes molestas en su PC.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: