Los discos duros robados de Facebook ponen en peligro a 29,000 empleados | Noticias y opiniones

Dic 14, 2019 Tecnologia


Facebook ha confirmado una interrupción y entrada de vehículos con discos duros que afecta a aproximadamente 29,000 empleados en los Estados Unidos. Se puede encontrar información personal como nombres, números de cuentas bancarias y los últimos cuatro dígitos de los números de seguridad social en discos duros sin cifrar.


Funciones ocultas de Facebook que solo los usuarios experimentados conocen

Los trabajadores de Facebook podrían ser amenazados con el robo de identidad. Según Bloomberg, un empleado de la nómina irrumpió en su vehículo y el ladrón se fue con discos duros sin cifrar. Unos 29,000 trabajadores en los Estados Unidos parecen estar en riesgo.

Los discos duros contienen información personal como nombres, cuentas bancarias y los últimos cuatro dígitos de los números de seguridad social. Además, se incluyen perfiles de empleados con salarios, bonificaciones y cláusulas de equidad. Todos los datos de nómina en los discos duros pertenecen a los empleados que estaban con Facebook en 2018.

Facebook sugiere que el ladrón no tenía idea de que había discos duros dentro del vehículo, pero no está claro si los elementos serán entregados a piratas informáticos capaces de extraer datos.

"Trabajamos con las fuerzas del orden mientras investigábamos el robo reciente de un automóvil y el robo de una bolsa de empleados que contenía equipo de seguridad". la empresa con información sobre la nómina de los empleados ", dijo un portavoz de Facebook a CNET. "No hemos visto ninguna evidencia de abuso y creemos que es un fraude en lugar de un intento de robo de fraude información del empleado ".

Tres días después de que el vehículo fue allanado, Facebook descubrió que los discos duros ya no estaban en sus instalaciones. Concluyó una investigación forense el 29 de noviembre para identificar la cantidad de información personal en riesgo. Facebook alertó a los empleados afectados el 13 de diciembre.

A raíz de este incidente, Facebook tomó "medidas disciplinarias" contra el empleado que salió de su oficina con los discos duros. Facebook no discutió la suspensión o terminación del empleado. La compañía con sede en Menlo Park continuó trabajando con la policía para localizar discos duros y recuperar toda la información personal sobre ellos. Actualmente, los empleados deben notificar a sus bancos sobre el incidente.

Facebook también dice que pagará dos años por un servicio de vigilancia de robo de identidad. La información personal no parece ser el objetivo de los perpetradores, pero los empleados aún deben tomar las medidas adecuadas para proteger su identidad y sus cuentas financieras.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: