Google: SMS basados ​​en RCS disponibles en todos los teléfonos inteligentes Android de EE. UU. | Noticias y opiniones


En los Estados Unidos, los dispositivos Android ahora pueden aprovechar características similares a iMessage, que incluyen recibos de lectura, indicadores de entrada en tiempo real, transferencias de archivos grandes y mensajes grupales confiables.


Mensajes de Android - Chat RCS

Los teléfonos inteligentes con Android están mejorando para enviar SMS. Google Chat ha completado la implementación en los EE. UU. En todos los dispositivos, según Android Central.

Active el chat y descubrirá características de nueva generación, incluidos recibos de lectura, indicadores de entrada en tiempo real, transferencias de archivos grandes y mensajes grupales confiables. Basado en Rich Communication Services (RCS), el estándar tiene como objetivo reemplazar los SMS tradicionales. Simplemente mantenga una conexión celular o Wi-Fi decente y, por supuesto, el destinatario de sus mensajes también necesitará un dispositivo Android.

La lista de países admitidos por Chat ahora incluye a los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Google comenzó a probar su estándar RCS en el Reino Unido y Francia a principios de este año, pero necesitaba disponibilidad en los EE. UU., Donde los SMS siguen siendo populares. Otros países dependen mucho de aplicaciones de mensajería de terceros, como WhatsApp y Facebook Messenger.

Las aplicaciones de Google Messages and Carriers Services requieren actualizaciones para que se active el estándar Google RCS. Una vez que tenga la última versión, vaya a la configuración de la aplicación Google Messages y seleccione "Funciones de chat". La aplicación le permitirá activar el chat y elegir qué funciones usar. Por lo tanto, no necesariamente necesita usar los recibos de lectura o las pulsaciones de teclas. En cambio, elige lo que quieras.

"¡Hola a todos! RCS ahora está disponible para los usuarios en los Estados Unidos a partir del lunes", Sanaz Ahari de Google reveló en Twitter "Asegúrese de actualizar los mensajes y los servicios del operador".

Puede que no sea el único estándar que exista. Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint están desarrollando otra tecnología a través de la Iniciativa de mensajería entre operadores. El estándar de empresa conjunta podría llegar a más dispositivos Android al habilitar el soporte a nivel de red. Algunos dispositivos Android no vienen con la aplicación Google Messages, que Google Chat necesita.

Google planea desplegar asistencia en otros países el próximo año. Ahari no reveló detalles, pero les dijo a todos que "estén atentos" mientras Chat continúa extendiéndose por todo el mundo. Sin la ayuda de operadores o fabricantes de hardware, Google debería ofrecer rápidamente su estándar RCS en todos los dispositivos Android, sin importar la ubicación.

Por admin

Deja un comentario