Regulador del Reino Unido propone prohibir los teléfonos celulares bloqueados | Noticias y opiniones

Dic 17, 2019 Tecnologia


Ofcom afirma que los teléfonos celulares bloqueados crean problemas adicionales para los clientes y pueden evitar que cambien por completo, lo que lleva a una experiencia injusta para los usuarios.



El regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom, ha propuesto prohibir los teléfonos celulares bloqueados, dispositivos que solo se pueden usar en la red de un operador específico, para que sea más justo y fácil para los grandes clientes. velocidad y móviles para cambiar de proveedor.

El documento de propuesta, publicado hoy, establece que bloquear teléfonos inteligentes "crea problemas adicionales y puede disuadir completamente a alguien de cambiar de proveedor. Estamos proponiendo … eliminar esta barrera para los clientes" .

En el Reino Unido, dos de los cuatro principales proveedores, EE y Vodafone, así como Tesco Mobile, venden dispositivos que están bloqueados y no pueden ser utilizados por otras redes. O2 y Three venden dispositivos desbloqueados, al igual que Sky y Virgin Mobile. Es posible desbloquear un dispositivo para que pueda ser utilizado por otra red, pero esto es actualmente costoso y poco práctico.

"Si bien muchas personas logran desbloquear su dispositivo sin dificultad, nuestra investigación ha encontrado que poco menos de la mitad tiene algún tipo de problema. Algunas de las dificultades que pueden experimentar pueden incluir un largo retraso antes de obtener el código que necesitan para desbloquear su dispositivo; pueden obtener un código que no funciona, o podrían perder el servicio si no se dan cuenta de que su dispositivo estaba bloqueado antes tratar de rockear ", dice Ofcom.

Según los datos recopilados por el regulador, un tercio de los clientes que habían considerado cambiar de proveedor habían decidido no hacerlo, citando el bloqueo del dispositivo como elemento disuasorio.

Además de estas regulaciones, Ofcom propone que se brinde mejor información sobre los contratos a los clientes y se refuercen los derechos de salida de los contratos. "Los clientes deben recibir la información que necesitan por escrito antes de firmar un contrato, incluido un resumen de las principales condiciones del contrato".

"También ofrecemos dar a los clientes el derecho de rescindir su contrato si hay cambios en su contrato de los cuales no han sido informados previamente y que no son exclusivamente para su beneficio. Este derecho de salida también se aplicaría a otros servicios o equipos adquiridos. como parte de un paquete con un servicio de comunicación. "

La consulta se produce en respuesta a la legislación establecida por la Unión Europea que actualiza el marco regulatorio para los servicios de comunicación, que el Reino Unido debe implementar antes de fin de año. siguiente. Aunque el Reino Unido está a punto de abandonar la Unión Europea, Ofcom dice que "sin embargo, podría haber aspectos de esta consulta que deberíamos seguir".

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: