[ad_1]
LogMeIn, la compañía matriz de LastPass, acordó vender a un par de firmas de capital privado por $ 4,3 mil millones.
Francisco Partners y una subsidiaria de Elliott Management Corporation anunciaron que estaban comprando LogMeIn con sede en Boston por $ 86.05 por acción. El acuerdo, que se espera que se cierre a mediados del próximo año, debería ayudar a "acelerar el crecimiento y la inversión en productos orgánicos e inorgánicos" en LogMeIn, dijo Andrew Kowal, socio senior en Francisco Partners.
La noticia despierta el temor de que se produzcan cambios para LastPass, un administrador de contraseñas popular y de gran prestigio con 18 millones de usuarios. Las empresas de capital privado trabajan tratando de maximizar el valor de un activo para su venta posterior. Esto a veces puede significar reestructurar un negocio o reducir costos iniciando despidos, razón por la cual la firma de capital privado tuvo un mal negocio.
Sin embargo, Francisco Partners señala que quiere ayudar a LogMeIn a "lograr su visión estratégica a largo plazo", dijo el CEO Dipanjan Deb. LogMeIn también ofrece una multitud de productos de TI, incluida GoToMeeting, una herramienta de videoconferencia.
Francisco Partners adquirió anteriormente Corsair, un fabricante de periféricos para PC, únicamente para vender una participación mayoritaria en la empresa a otra firma de capital privado. Corsair ahora es propiedad del fabricante de PC de escritorio Origin.
Hasta ahora, LastPass aún no ha comentado sobre la recuperación. Pero en 2015, tuvo que responder a las preocupaciones de los consumidores sobre posibles cambios de producto después de la adquisición de LogMeIn. "Quiero asegurarle personalmente que estas son buenas noticias para nuestros usuarios", dijo el cofundador de LastPass, Joe Siegrist en ese momento. "Primero, nosotros (LogMeIn / LastPass) no planeamos cambiar nuestro modelo comercial existente. Segundo, esta adquisición nos da acceso a recursos que nos permitirán innovar más rápido, mientras continuamos esforzándonos por entregar un producto". incluso mejor que el que has llegado a conocer y amar ".
Sin embargo, en los últimos tres años, el precio de LastPass Premium ha bajado de $ 12 a $ 36 por año.
[ad_2]