Facebook anuncia su entrada en el mercado de juegos en la nube | Noticias y opiniones


La compañía compró PlayGiga, un proveedor de juegos en la nube con sede en Madrid. Pero por ahora, Facebook permanece en silencio sobre cómo utilizará la adquisición.


Juegos de Facebook

Facebook puede estar preparándose para unirse al mercado de juegos en la nube.

La compañía confirmó el miércoles que había adquirido PlayGiga, un proveedor de juegos en la nube con sede en Madrid, después de que un periódico de negocios español anunciara el acuerdo.

Facebook se negó a explicar cómo usaría PlayGiga. Pero el tweet de las redes sociales sobre las noticias provoca las ambiciones de transmisión de juegos de la compañía usando un emoji en la nube.

En su sitio web, PlayGiga dice "estamos encantados de anunciar que el equipo de PlayGiga se está moviendo hacia algo nuevo. Continuamos nuestro trabajo en los juegos en la nube, ahora con una nueva misión".

Si Facebook se une oficialmente al mercado de juegos en la nube, enfrentará una dura competencia. El mes pasado, Google lanzó su propio servicio dedicado de transmisión de juegos, Stadia. Mientras tanto, Microsoft ha probado beta su servicio xCloud, que se espera llegue el próximo año.

En cuanto a PlayGiga, la compañía fue fundada en 2013 y se ha centrado principalmente en proporcionar su tecnología de juegos en la nube a operadores de telecomunicaciones en Europa y América del Sur. La compañía también ha firmado acuerdos con más de 60 editores para ofrecer más de 300 juegos en la plataforma PlayGiga.

Tendremos que esperar y ver cómo opera Facebook PlayGiga. Pero la compañía ya ofrece una gran colección de juegos en la Web a través de la plataforma de Facebook "Instant Gaming". Estos juegos gratuitos no requieren descargas y se cargan rápidamente en HTML5.

Además, Facebook ofrece un servicio de tipo Twitch para que los jugadores puedan transmitir sus experiencias de juego en vivo en la red social. "Más de 700 millones de personas juegan, miran videos de juegos o participan en grupos de juegos de Facebook cada mes", dijo la compañía en un blog en marzo.

Por admin

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