Informe: Apple está desarrollando Internet satelital para dispositivos futuros | Noticias y opiniones

Dic 21, 2019 Tecnologia


Apple está desarrollando satélites que algún día pueden entregar datos de alta velocidad directamente a sus teléfonos inteligentes, tabletas, relojes y computadoras. Bloomberg informa que la compañía con sede en Cupertino tiene un "equipo secreto" que diseña satélites, y la tecnología podría permitir que el hardware futuro evite por completo las redes inalámbricas tradicionales. Ahora vemos cuánto Apple quiere eliminar socios.

La formulación del proyecto debería llevar varios años. Aún así, el CEO de Apple, Tim Cook, lo consideraría una prioridad. Los satélites de Apple no se desplegarán pronto, y eso está bien si terminan reduciendo la dependencia de los operadores inalámbricos o al menos mejorando el seguimiento. ubicación. Apple no ha finalizado su estrategia, según el informe.

Internet satelital podría reemplazar a operadores como Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint. Además, los operadores globales fuera de los Estados Unidos podrían verse afectados. Los satélites de Apple podrían entregar datos de alta velocidad a dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch y Mac de próxima generación en todo el mundo. Los operadores se verían significativamente perjudicados al perder la dependencia de Apple de sus redes, pero hacerlo racionalizaría el negocio.

Apple no quiere depender de socios externos tanto como lo hace hoy. Actualmente, el iPhone, iPad, Apple Watch y AirPods usan chips internos. Sin embargo, la mayoría de los componentes todavía son fabricados por otras compañías. Apple comenzó a trabajar en pantallas MicroLED y adquirió el segmento de módem 5G de Intel a principios de este año. No hay duda de que Apple quiere gestionar la cadena de suministro tanto como sea posible. El abandono de las redes inalámbricas y la transferencia de datos a través de satélites están alineados con este enfoque.

Al contratar expertos de la industria, Apple parece estar tomando en serio el desarrollo de satélites. Sin embargo, no es la única compañía con planes similares. Se espera que SpaceX, que posee y opera Elon Musk, comience a ofrecer planes de Internet satelital a mediados de 2020. También se le unirá Amazon en algún momento. Los registros reglamentarios revelan que Amazon apunta a lanzar hasta 3.236 satélites para una conexión a Internet de banda ancha asequible. Las dos compañías están listas para gastar miles de millones de dólares para desplegar la infraestructura necesaria.

El informe sugiere que a Apple le gustaría poner sus satélites en órbita durante los próximos cinco años. Así que no esperes que el próximo iPhone o cualquier otra cosa en la tubería ofrezca conectividad satelital. Todo debería seguir dependiendo de las redes 4G hasta que 5G se haga cargo, entonces Apple podría comenzar la transición de su hardware a los satélites si el rendimiento cumple con las expectativas.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: