Flickr no puede sobrevivir por más tiempo si no genera muchos más ingresos. Sirve anuncios a usuarios gratuitos, pero TechCrunch informa que esto no es suficiente para mantener el negocio en marcha.
Los costos del personal, los servidores y las operaciones diarias de Flickr son demasiado caros para que la empresa matriz SmugMug esté cubierta con anuncios y un número limitado de suscriptores. En una carta a los usuarios, el CEO de SmugMug, Don MacAskill, alertó a la comunidad de medios de comunicación de que Flickr necesitaba desesperadamente usuarios gratuitos para registrarse en Flickr Pro lo antes posible. . Si no lo hacen, Flickr podría cerrar en 2020.
Pronto, se lanzará una campaña para atraer suscriptores pagos. La carta de MacAskill reveló que a partir del 26 de diciembre, Flickr Pro estará disponible a un 25% de descuento sobre su precio normal. Flickr normalmente cobra $ 50 por año por beneficios tales como navegación sin publicidad, estadísticas avanzadas y almacenamiento ilimitado de calidad total.
"No compramos Flickr porque pensamos que era una vaca de efectivo", dijo MacAskill en su carta. "A diferencia de plataformas como Facebook, no lo compramos para invadir su privacidad y vender sus datos. Lo compramos porque amamos a los fotógrafos, amamos la fotografía y creemos que Flickr merece no solo vivir sino prosperar ".
No ha sido fácil para Flickr tener éxito en los últimos años. Yahoo adquirió el servicio en 2005, y los empleados fueron despedidos en 2008 y 2010. Verizon luego se hizo cargo y desplegó Flickr en la colección de activos de Oath. Flickr sigue siendo popular entre los fotógrafos profesionales, pero los consumidores cotidianos están más que contentos con alternativas como Google Photos e iCloud. Aún así, SmugMug, que adquirió Flickr el año pasado, cree que es posible que Flickr permanezca en servicio.
Flickr Pro tiene "cientos de miles" de suscriptores, según MacAskill. Aún así, no hay suficiente para evitar que SmugMug elimine la funcionalidad del nivel de anuncios y potencialmente cierre Flickr.
SmugMug introdujo algunas limitaciones a principios de 2019. Flickr eliminó el contenido gratuito del usuario hace varios meses y limitó sus bibliotecas a un máximo de 1,000 fotos y videos. Nuevamente, se trata de presionar a los usuarios gratuitos para que se registren en Flickr Pro.
La campaña de fin de año para generar suscripciones a Flickr Pro está programada para finalizar el 1 de enero. Usa el código promocional 25in2019 para obtener un 25% de descuento en el precio. Cuando llegue 2020, SmugMug decidirá el destino de Flickr con más de 100 millones de cuentas a la venta.