La Marina de los EE. UU. Y el ejército piden a los miembros del servicio que eviten el ByteDance TikTok en los teléfonos inteligentes emitidos por el gobierno. Los legisladores sugieren que la aplicación popular representa una amenaza para la seguridad nacional. ByteDance, sin embargo, niega cualquier relación cercana con el gobierno chino.
Los legisladores instan al ejército de los EE. UU. A abandonar TikTok como una aplicación aprobada. Los miembros del servicio en los Estados Unidos ya no pueden usar TikTok en teléfonos inteligentes emitidos por el gobierno, según Reuters, debido a la aparición de la popular aplicación para compartir videos como una "amenaza de ciberseguridad" ".
La Armada y el Ejército desactivan los teléfonos inteligentes con TikTok actualmente instalado. Los miembros que todavía usan la aplicación ya no pueden acceder a las intranets de sucursales. En un comunicado, el teniente coronel Uriah Orland confirmó que TikTok había sido prohibido para "hacer frente a las amenazas existentes y emergentes". En pocas palabras: el gobierno de EE. UU. No confía en el desarrollador ByteDance, y eso es suficiente para que el ejército de EE. UU. Actúe.
En general, los teléfonos inteligentes emitidos por el gobierno pueden descargar e instalar la mayoría de las aplicaciones comerciales. Sin embargo, algunas aplicaciones están prohibidas debido a amenazas de seguridad y un esfuerzo por proteger la información confidencial. TikTok ha estado bajo fuego durante todo el año, y la Armada y el Ejército han optado por tomar las medidas adecuadas. Es probable que otras direcciones administren decisiones similares si aún no lo han hecho.
El ejército había utilizado TikTok para reclutar y el senador Chuck Schumer (D-NY) aconsejó a los cadetes que terminaran la práctica después de enterarse de ello. Muchos legisladores comparten la preocupación de Schumer y no quieren que el gobierno chino recupere los datos de los usuarios transferidos entre los teléfonos inteligentes con sede en EE. UU. Y los servidores ByteDance.
Además del posible espionaje, los opositores de TikTok afirman que la aplicación censura el contenido crítico del gobierno chino.
ByteDance, por supuesto, niega cualquier relación cercana con el gobierno chino. Sin embargo, todavía tiene que responder a la marina y las últimas prohibiciones militares. Dado que una revisión de seguridad nacional en curso está examinando su adquisición de Musical.ly, ByteDance debe elegir sus palabras cuidadosamente mientras los legisladores y reguladores deciden el destino de TikTok en los Estados Unidos.