Se eliminó la aplicación de mensajería ToTok de las tiendas después de espiar las acusaciones | Noticias y opiniones

Dic 23, 2019 Tecnologia


La nueva y popular aplicación de mensajería ToTok se ha eliminado de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple como resultado de un Tiempos de nueva york informan que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos lo utiliza como una herramienta espía integral.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses y un independiente tiempo encuesta, los EAU utilizan la aplicación "para tratar de rastrear cada conversación, movimiento, relación, cita, sonido e imagen de quienes la instalan en sus teléfonos".

ToTok ha sido muy popular en los Emiratos Árabes Unidos, donde el gobierno bloquea la mayoría de las otras aplicaciones que permiten llamadas de voz y video a través de Internet (incluyendo Skype y FaceTime). Según CNBC, esto ha resultado en un aumento en aplicaciones de mensajería relativamente oscuras aprobadas por el gobierno, como Botim, C & # 39; Me y HiU Messenger.

ToTok tiene un nombre extremadamente similar a TikTok, una aplicación completamente diferente e incluso más popular administrada por la compañía china ByteDance. Las dos aplicaciones y compañías no tienen nada que ver entre sí.

También hay una multitud de aplicaciones falsas de clonación de ToTok en Google Play Store en este momento, pero ninguna de ellas es la aplicación real de ToTok en cuestión; en general, estas son aplicaciones de spam no funcionales diseñadas para engañar a las personas que buscan la aplicación ToTok real.

Según el desarrollador de software de seguridad Patrick Wardle de Objective-See, quien hizo un análisis de la aplicación ToTok, ToTok se basa en gran medida en una aplicación de mensajería china llamada YeeCall. Las libretas de direcciones de los usuarios, los mensajes, la ubicación y los medios pasan por un servidor en totok.ai, del cual Wardle no saca ninguna conclusión directa.

la tiempo por otro lado: "La compañía detrás de ToTok, Breej Holding, es muy probablemente una compañía fantasma afiliada a DarkMatter, una compañía de ciberinteligencia y piratería informática con sede en Abu Dhabi … La evaluación de la inteligencia estadounidense y El análisis técnico también ha vinculado a ToTok con Pax AI, una compañía de minería de datos con sede en Abu Dhabi ".

Wardle señala que la aplicación de mensajería solicita todos sus permisos, da razones por las que la necesita y no oculta puertas traseras secretas; él hace exactamente lo que dice. Como él dice en una historia de cableada, El problema de la aplicación es la cuestión de quién es el propietario de sus servidores y qué hacen con los datos que pueden transmitir.

"ToTok le ha dado al gobierno de los EAU una forma de persuadir a millones de usuarios para que den su información más personal de forma gratuita", tiempo dicho.

En una carta a la comunidad ToTok, los desarrolladores de la aplicación no abordan ni niegan directamente las acusaciones:

“Hemos equipado ToTok con altos estándares de seguridad como AES256, TLS / SSL, RSA y SHA256, para proteger diligentemente los datos del usuario. También hemos implementado un marco de privacidad que cumple con los requisitos legales locales e internacionales para proteger a nuestros usuarios en todo momento ", dice la nota. Actualmente, la aplicación no está disponible en Google o Google. ; Apple debido a un "problema técnico", dice.

La política de privacidad publicada públicamente por ToTok contiene una "salida" importante que dice que "podemos compartir sus datos personales con empresas del grupo". Si una de estas empresas está dirigida por un servicio de inteligencia estatal, bueno, esa es la que guarda sus datos.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: