Pentágono: kits de ADN amenazan al personal militar | Noticias y opiniones


Los funcionarios del Pentágono han ordenado al ejército de los EE. UU. Que deje de usar todos los kits de ADN en casa.


Muestra de ADN azul

Los kits de ADN en el hogar son un elemento popular durante las vacaciones y durante todo el año, pero los funcionarios del Pentágono ya no quieren que los militares los usen por más tiempo.

En un documento interno obtenido por Yahoo News, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó a las fuerzas armadas que estaban prohibiendo todos los kits de ADN para el hogar debido a "riesgos personales y operativos". Con esta prohibición vigente, el Pentágono espera proteger la información médica de más de 2 millones de miembros del servicio en todo el mundo.

Además, el Pentágono ha informado a los servicios armados que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no está examinando los kits de ADN para el hogar. Por lo tanto, la información médica que se muestra en los resultados puede no tener un alto nivel de validez. Los funcionarios del Pentágono están profundamente preocupados por la seguridad, pero los miembros del servicio también deben estar al tanto de los resultados no confirmados publicados por compañías como 23andMe y Ancestry.

Los funcionarios del Pentágono quieren ver una confirmación independiente de todos los reclamos. Dado que los kits de ADN en el hogar no tienen esta capa de verificación, los miembros del servicio que los usan podrían engañar al Departamento de Defensa en sus divulgaciones médicas.

El documento decía que algunas compañías apuntan a los miembros del servicio con descuentos y otros tipos de incentivos.

Algunos científicos están de acuerdo con la decisión del Pentágono. La falta de una regulación seria permite que los kits de ADN en el hogar obtengan datos de usuario que ni siquiera pueden ser correctos. Además de todo esto, los datos del usuario podrían venderse.

23andMe, sin embargo, niega cualquier irregularidad que se dirija tanto a los miembros del servicio como a los consumidores habituales. Le dijo a NBC News que la compañía está haciendo todo lo posible para proporcionar resultados precisos y proteger la privacidad. Los terceros solo pueden acceder a los datos del usuario si el consumidor firma en un formulario de consentimiento. Del mismo modo, Ancestry ha confirmado que retiene datos de usuarios de empleadores y compañías de seguros.

Hasta la fecha, 23andMe y Ancestry se están combinando con bases de usuarios que suman aproximadamente 25 millones de personas. Las ventas durante las vacaciones, así como las campañas de correo electrónico con códigos promocionales, solo están destinadas a aumentar esta cifra.

Tal vez la prohibición del Pentágono se levantará más tarde; sin embargo, esto no parece muy probable a menos que la FDA regule los kits de ADN en el hogar.

Por admin

Deja un comentario