Cualquiera que se registre en Messenger o Messenger Lite ya no puede hacerlo sin vincularlo a una cuenta de Facebook. Facebook dice que es más simple de esta manera.
Facebook aprovechó el tranquilo período de Navidad para cambiar los requisitos para nuevos registros en una cuenta de Messenger. Ahora es obligatorio que también tenga una cuenta de Facebook.
Como informa VentureBeat, Facebook ha implementado el cambio en silencio, pero desde entonces ha confirmado que ahora se requiere una cuenta de Facebook para nuevos registros en Facebook Messenger y Messenger Lite. ¿La razón? Simplicidad, aparentemente.
Un portavoz de Facebook explicó: "Si eres nuevo en Messenger, notarás que necesitas una cuenta de Facebook para chatear con amigos y cerrar conexiones … Hemos descubierto que la gran mayoría de las personas que usan Messenger ya inician sesión a través de Facebook y queremos simplificar el proceso. Si ya estás usando Messenger sin una cuenta de Facebook, no tienes que hacer nada ".
Como confirma el portavoz, los usuarios existentes de Messenger pueden seguir utilizando el servicio sin necesidad de un enlace a una cuenta de Facebook. Sin embargo, no todos los usuarios nuevos tienen una opción.
El cambio puede estar relacionado con la intención de la red social de integrar todas sus aplicaciones de mensajería. En enero, nos enteramos de los planes para vincular Messenger, WhatsApp e Instagram. Seguirán siendo servicios separados, pero los usuarios podrán contactarse entre sí una vez que se complete la integración.
Facebook también trata de la privacidad, lo que significa cifrado de extremo a extremo para sus servicios de mensajería y sin puertas traseras para el gobierno de los EE. UU. La integración también debería simplificar este proceso y el enlace a una cuenta de Facebook puede permitir un cifrado más fácil en toda la red social.