Asesoramiento sobre patentes en el nuevo diseño del controlador de PlayStation | Noticias y opiniones

Dic 29, 2019 Tecnologia


Sony ha patentado un nuevo controlador de PlayStation que tiene dos botones más que el modelo DualShock 4 existente, pero puede que no sea para PlayStation 5.


Los mejores juegos de PlayStation 4

La última solicitud de patente de Sony revela que un nuevo controlador de PlayStation está en proceso.

El diseño no sorprenderá a nadie que conozca los controladores de PlayStation. Se alinea estrechamente con el modelo DualShock 4 existente, ofreciendo un diseño idéntico para botones de acción, teclado direccional y palos analógicos. Sin embargo, Sony ha introducido dos botones adicionales. Estos son botones aparentemente programables que pueden reproducir lo que otros están haciendo en el controlador.

Polygon advierte que este controlador puede no pertenecer a la consola de videojuegos Sony de próxima generación. En la patente, la compañía japonesa insertó un puerto micro-USB. Se rumorea que la PlayStation 5 usa un puerto USB-C en su controlador. Dicho esto, Sony puede estar desarrollando este controlador para PlayStation 4.

Hace unos años, Microsoft introdujo un controlador de estilo profesional con personalización en primer plano. Ahora vende el controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2 para jugadores serios, y compañías externas como SCUF están diseñando controladores similares. Tendría sentido que Sony haga un seguimiento y ofrezca un controlador similar similar lo antes posible.

Sony ha anunciado un accesorio para el modelo DualShock 4 con botones programables, y la patente podría representar una versión del controlador con ellos integrados.

Patente para el controlador de PlayStation "border =" 0 "class =" center "src =" https://assets.pcmag.com/media/images/682215-playstation-controller-patent.png?thumb=y&width=980&height=720

El controlador de PlayStation 5 admitirá retroalimentación háptica. No más motores clásicos de Sony, y ahora los jugadores notarán comentarios localizados. Además, el controlador tendrá disparadores adaptativos. Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores L2 y R2 por juego. Combinadas, estas capacidades deberían traducirse en juegos más inmersivos en la plataforma Sony.

Todavía estamos esperando detalles oficiales, pero Sony ha confirmado que lanzará la PlayStation 5 a fines de 2020. Mark Cerny, el arquitecto detrás de la PlayStation 4, liderará el desarrollo. A su llegada, la industria del juego está en una guerra total entre Sony y Microsoft, ya que la Xbox Series X debutará casi al mismo tiempo que la PlayStation 5.

Por admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: