El mercado de PC ve un crecimiento raro en 2019 después de años de declive | Noticias y opiniones


2019 ha sido relativamente favorable para la industria de PC y marcó el primer año completo de crecimiento en el mercado de PC desde 2011, aunque modesto, según las compañías de investigación Gartner e IDC.

IDC estima que los envíos anuales de PC en 2019 aumentaron 2.7% año tras año, mientras que Gartner estima la cifra en solo 0.6%. Sin embargo, es un signo positivo para la industria cuando muchos clientes han priorizado las compras de teléfonos inteligentes en lugar de computadoras de escritorio y portátiles.

"El año pasado fue una locura en el mundo de las PC, lo que resultó en un impresionante crecimiento del mercado que terminó con siete años consecutivos de contracción del mercado", dijo el analista de IDC Ryan Reith. en una nota de investigación del lunes.

De hecho, el mercado de PC ha disminuido significativamente a lo largo de los años. En 2011, los proveedores enviaron 352 millones de computadoras. Pero a fines de 2018, el número se había reducido a 258 millones de unidades.

El crecimiento en 2019 se puede atribuir en parte a la pérdida de soporte oficial para Windows 7 a partir de hoy (así es cómo obtener Windows 10). Como resultado, muchas compañías comerciales han comprado nuevas computadoras portátiles y computadoras de escritorio con Windows 10, lo que ha ayudado a los envíos de PC en 2019 a alcanzar 266 millones de unidades, según IDC.

"El continuo impulso comercial ha ayudado específicamente a los 3 jugadores principales, Lenovo, HP y Dell, a consolidar aún más su dominio en el mercado con una participación combinada de poco más del 65% en 2019", dijo la firma. # 39; estudios.

El mercado de PC puede continuar creciendo hasta 2020. Gartner señala que algunas compañías, especialmente en Asia, continúan migrando de Windows 7 a Windows 10. Pero dicho esto, la demanda de PC por parte de los consumidores permanece débil

"Para el futuro, Gartner predice que el mercado de PC de consumo continuará disminuyendo en los próximos cinco años", dijo el analista de negocios Mikako Kitgawa en una nota de investigación. Para desencadenar un crecimiento sostenido, la industria de las PC deberá presentar innovaciones para dar a los consumidores una razón para cambiar a un nuevo dispositivo.

"Ya hemos comenzado a verlo a través de las" computadoras portátiles plegables "presentadas en el CES la semana pasada, así como iniciativas que hacen que las PC sean tan simples como los teléfonos inteligentes al permitir que los usuarios estén siempre conectados y garantizando duración de la batería sin preocupaciones ", dijo Kitagawa. . "Tales innovaciones que cambian el comportamiento del usuario y crean nuevos segmentos de productos son algo a tener en cuenta en 2020 y más allá".

Por admin

Deja un comentario