La tecnología no elimina la crueldad.


La autora de ciencia ficción Arkady Martine tiene un doctorado en historia bizantina, que utiliza en su primera novela. Un imperio llamado memoria. La historia está inspirada en la figura histórica Petros Getadarj, quien cedió parte de Armenia a los bizantinos.

"Estoy profundamente fascinado por '¿Cómo es ser este tipo? "Martine dice en el episodio 425 del Guía geek de la galaxia Podcast "¿El tipo que traiciona tu cultura para salvarla?" ¿Que es esto? Esta elección?

La novela está ambientada en el mundo natal del Imperio Teixcalaanli, una civilización que idolatra la poesía y adora a las estrellas.

"Hay una gran cantidad de influencia de los aztecas, y hay, de una manera extraña, mucha influencia de Sol Invictus, que es un adorador del sol romano, si avanzas Romanos en todo Bizancio ”, dice Martine. "Entonces esos dos factores son las grandes influencias, además de que hay cosas de Pax Mongolica y mucho imperialismo estadounidense".

Al igual que los aztecas, la religión teixcalaanli implica sacrificios humanos. "Estoy interesado, es una de esas cosas que si digo que va a sonar muy extraño, estoy interesado en el sacrificio humano", dice Martine. “No tanto la muerte en los altares, sino en términos de '¿Qué están dispuestos a renunciar las personas? ¿Y de qué manera se institucionalizan y elogian estas elecciones? "Así que eso se convirtió en parte de lo que estaba trabajando".

La idea del sacrificio humano practicado junto con naves espaciales, la clonación y la transferencia de memoria puede parecer una extraña yuxtaposición, pero Martine está convencida de que esa costumbre podría persistir en un futuro tecnológico.

"Ciertamente no veo el progreso como lineal de ninguna manera", dijo. "La tecnología no elimina la brutalidad o la naturaleza profundamente personal de la relación de una persona con la religión".

Escuche la entrevista completa de Arkady Martine en el episodio 425 de Guía geek de la galaxia (encima). Y vea algunos aspectos destacados de la discusión a continuación.

Arkady Martine en seudónimos:

“En ese momento, estaba terminando un doctorado en historia medieval, la historia bizantina, para ser más precisos, y pensé que iba a pasar la mayor parte de mi carrera en la academia. Estaba operando asumiendo que sería más difícil conseguir un trabajo y ser publicado académicamente si también tuviera un montón de ciencia ficción escrita bajo mi propio nombre. Creo que ninguno de esos supuestos era cierto, comenzando con que iba a pasar el resto de mi vida en la academia. Pero también entre 2012, cuando publiqué algo bajo este seudónimo, y 2017, que es la última vez que trabajé para una importante universidad de investigación, la cantidad de veces que tengo pude acceder a una oportunidad o hacer conexiones, profesionales, personales o intelectuales, debido a la superposición entre mi trabajo como escritor y mi trabajo como académico, me sorprendió, hasta el punto de que me sorprendió. Dejé de intentar usar el seudónimo como una especie de escudo.

Arkady Martine a la publicación:

"Había terminado el libro y estaba a punto de entrevistarlo con los agentes para encontrar un agente literario". Liz lo leí como parte de mi revisión interna, antes de que esté listo para enviarlo, y ella me preguntó si podría estar feliz con eso en Twitter, y le dije: ¿Seguro Por qué no? & # 39; # #; No estaba realmente consciente de que si alguien se da cuenta de Ubicación y Tor.com es como, « Estoy muy, muy emocionado con este libro '' – lo cual no solo no está publicado sino que no tiene agente – esto puede significar que termines con una oferta de un editor, lo que hizo que el proceso de conseguir agentes sea mucho más rápido. … He estado en algunos paneles en convenciones donde decían "Debut Authors, Tell Your Editing Stories", y dije "No. Eso es raro. No es como suele suceder: "Fue increíblemente afortunado".

Arkady Martine en estaciones espaciales:

“Es probable que las personas mueran prematuramente por accidentes, cáncer por radiación solar, desnutrición o alguien que abra una esclusa de aire. Entonces, ¿dónde está tu seguridad incorporada? ¿Puedes construir uno? Y debido a que es ciencia ficción, me las arreglo para idear uno, que es el 'proceso imago', que es básicamente una forma de preservar la memoria institucional de generación a generación, donde tienes la memoria y parte de la personalidad, como epifenómeno, de la persona que solía meterte en la cabeza cuando tomas eso trabajo, para que nunca pierdas tu conocimiento institucional. Suena a la vez semi-utópico y extremadamente distópico, lo que se supone que debe hacer. Y una de las cosas divertidas para jugar con esta idea es preguntarse: "Bueno, si esta es su línea de base, ¿cómo va todo mal?" "

Arkady Martine sobre cambio climático:

“Soy analista de políticas. Principalmente trabajo en las áreas de política energética, mitigación y adaptación climática, y algunos aspectos regulatorios de la minería y la recuperación de minas, así como regulador de la industria del petróleo y el gas, que es una industria importante en Nuevo México. … Todo lo que hago, lo que me interesa, termina apareciendo en mi trabajo. La novela que estoy escribiendo actualmente, que se llama Quemadura prescrita, que no es una novela de Teixcalaan, está ambientada en un futuro suroeste de Estados Unidos, y se trata de la sequía, los incendios forestales, la política del agua y qué eso podría suceder si todas estas redes inteligentes de energía que estamos construyendo 'despertaran'. no es una 'novela sobre el cambio climático', pero es una novela que no podría escribir si no estuviera profundamente inmerso en estas cosas.


Más historias cableadas

Por admin

Deja un comentario